Capítulo 14

26 2 0
                                    

PRONÓSTICO

Aitana

Denzell Se-yeon

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





Denzell Se-yeon

Leo el nombre una y otra vez mientras intento descifrar o tratar de entender por qué carajos el nombre de mi abuelo aparece en un expediente sobre el caso Babel.

He tratado de pensar en mil posibilidades y ninguna es válida, no logro comprender lo que está sucediendo y sé que la única forma de entenderlo es traer a mi abuelo de regreso al país, pero sé que eso sería como un suicidio, si su nombre está en un expediente de Babel, en cuanto ponga un pie aquí morirá.

Escucho una puerta abrirse y al girar ahí están mis padres junto a mi hermano y mi esposo.

Andrés llega a mi lado y me hace ponerme de pie y abrazarlo. Hago lo mismo por unos minutos, al separarnos observo a mis padres, no me acerco y, ellos tampoco lo hacen, lo que me hace darme cuenta de lo que sucede.

—Ustedes lo sabían, lo que sea que esté pasando, ustedes lo saben. — murmuro.

—Tratamos de protegerlos a todos, a ti y a Angel. — dice mi padre.

—¿Por qué? ¿Por qué su nombre está ahí?

—Hija, no es momento.

Me río suavemente de las palabras de mi madre.

—¿Cuando será el momento? ¿Ah? ¿Cuando La Torre Babel sea construida y no haya nada que podamos hacer? ¿Ahí será el momento, mamá? — cuestiono elevando la voz.

—Hay mucho que explicar y mucho que no entenderás. Nuestra generación se esforzó mucho porque esto no pasara, otra vez están intentándolo y, no hay nada que puedan hacer para detenerlo, hija, esa es gente peligrosa, no permitiré que te arriesgues de esta manera. Mucho menos ahora.

—¿De qué carajos hablas, papá?

—Hija, estás enferma, no te ocuparás de este caso, de hecho, ninguno de ustedes lo hará. No es momento y, no queremos que les pase algo.

—Mamá, papá, ¿Nos quieren explicar qué les sucede? Es el caso Babel. Por el que ustedes lucharon, por el que nuestros abuelos lucharon...

—Nuestro abuelo estaba involucrado, Angel.

Mi hermano me observa confundido.

—¿De qué hablas?

Le entrego el expediente y él lo lee con expresión neutra, al terminar observa a nuestros padres.

—¿Nos quieren explicar? — pregunta.

—Tenemos que estar todos, nos vemos esta noche en...

—No, papá, dinos ahora qué mierda sucede. — le interrumpo.

Mis padres se echan una rápida mirada.

—Babel acabó con nuestras carreras. Yo pasé de ser un importante abogado a lo que soy ahora. Nosotros solo acabamos con ellos durante una temporada, así ha pasado siempre. Babel acabará con sus carreras y, no es lo que nosotros querríamos para ustedes. — pronuncia mi padre.

Ser tu mamáDonde viven las historias. Descúbrelo ahora