Creo que no muchos leyeron el capítulo anterior, y creo que fue porque ese día fue cuando hice la broma de que me iba de wattpad, jeje...
Confieso que la broma me la propuso mi hermana menor mientras escribía el capítulo anterior y me convenció lo suficiente. Si les consuela, mi hermana mayor me dijo que no lo hiciera y estaba ayudándoles.
Anyways.
Disfruten :)
∞
Magnus observó con aburrimiento a su padre. Creyó escuchar algo sobre que hablara con Catarina, pero no estaba seguro.
Catarina era una de sus mejores amigas y encargadas del área de curanderos; probablemente también era la persona mágica que más convivía con los trabajadores.
¿Qué le pasaría si saltaba por la ventana? ¿Moriría?
Tiene sangre mágica, lo dudaba. Aunque estaban en un tercer piso, capaz y si se muere.
Mejor no intentar.
-... Y con eso terminarás el día de hoy. ¿Entendido?
Magnus asintió frenéticamente -Muy entendido.
Asmodeus entrecerró los ojos con sospecha -¿Seguro?
-Que sííí.
-Entonces ve por Catarina y dile que reúna al personal en el comedor. Tiene media hora para hacerlo. No tarden.
Suspirando, Magnus caminó hasta la enfermería que se encontraba en el primer piso. Tocó la puerta y, sin esperar respuesta, entró.
-Toc, toc.
-¿Magnus? -preguntó Catarina frunciendo el ceño -¿Qué haces aquí?
-Mi queridísima Catarina, vine aquí para que me integres con las principales personas que viven aquí y no conozco. O sea, el personal del castillo.
La mujer de pelo blanco y mechas azules levantó una ceja -¿Tú? De todas las personas en este castillo, ¿tú quieres conocer al personal?
-Mi padre quiere ver un cambio en mi actitud antes de empezar a instruirme para ser rey -dijo como explicación. Su tono de voz era desinteresado a pesar de que se esforzaba porque no fuera así -. Y como tú eres mi amiga más cercana que convive diariamente con ellos, quiere que tú seas la encargada de reunirlos y presentarlos conmigo.
La expresión de Catarina gritaba confusión -Ni siquiera tu padre hizo una presentación así de grande como la que quiere que hagas.
-Pero mi padre es el buen rey que saluda a sus empleados si los llega a ver y come una vez al año con ellos. En cambio, yo soy el mal príncipe que evita a toda costa a su gente y cuando no lo hago, soy grosero con ellos -bufó cruzando los brazos. Evitó rodar los ojos porque era un príncipe y estaba mal visto por Asmodeus que lo hiciera.
-Wow -exclamó ella -. Ya era hora.
-¿Cómo que ya era hora? -frunció el ceño.
-Magnus, ya estás en los 30s y no has mostrado ningún interés por la Corona o por Edom. Es bueno que por fin el rey te haya dado un escarmiento.
-He hecho mucho por Edom -dijo mirándola desafiante -. He hecho más por Edom de lo que mi padre ha hecho. Tu igual, y Ragnor, Camille, Azazel también, pero nosotros no somos reconocidos por eso.
-No hablemos de eso -la voz de Catarina sonó calmada, pero había un toque amenazante en ella, al igual que siempre que se sacaba a relucir ese tema -. Ni a ti ni a mi nos gusta hablar de eso.
ESTÁS LEYENDO
Los secretos del castillo Bane
FanfictionMagnus Bane era el príncipe y futuro rey de Edom y eso todos lo sabían. Su padre, Asmodeus Bane, ha gobernado el reino durante años con prosperidad y armonía y pronto le cedería el lugar a su único hijo. Pero no creerás que eso es del todo cierto, ¿...