Los días suceden con monotonía, uno tras otro, ninguno de ellos se diferencia del anterior ni del siguiente, son como eslabones de una larga cadena, hasta que de repente surge el cambio.
Travis Bickle (Taxi Driver).
-x-x-x-
Después de muchos fracasos, Eren por fin había ganado su primera apuesta, fue algo tonto sobre cuál sería el complemento que darían en la comida. Pero una victoria era una victoria y Eren no tenía muchas de ellas en prisión. Por lo que había estado emocionado por ello. Pudo haber mantenido todo aquel buen humor si no fuera porque Levi tuvo que irse a inspeccionar.
Eren sabía que no había razón para que se preocupara por Levi, el guardia era bueno en lo que hacía y nunca llegaba con algún daño. Pero Eren no podía evitarlo.
Algo muy terrible en prisión era eso, demasiado tiempo para pensar, cuestionarse y preocuparse. Más aún en la soledad que siempre traía pensamientos negativos.
Por lo que Eren negó con la cabeza para deshacerse de esos pensamientos, y reanudó sus deberes, tarareando cualquier canción que se le ocurriera. No recordaba del todo la letra de las canciones, pero si algo de los tonos. Eren se subió a uno de los taburetes ahora con cuidado y con todas las precauciones necesarias mientras sacudía el polvo de los libros superiores, pensando en qué lo que sea que Levi tuviera que enfrentar fuera rápido y sin peligros.
Levi volvió diez minutos antes de que llegaran los demás reclusos. Entró silenciosamente y se fue a sentar tan pronto consiguió el libro que había dejado abandonado en una de las mesas antes de irse. Eren estaba aliviado de verlo llegar; Levi llegó aparentemente sin daños con su uniforme tan pulcro como siempre, pero había una seriedad y distracción más persistente en él.
El guardia no le había dicho ni una palabra a Eren, simplemente se sentó retomando su libro.
—Imagino que todo fue bien—comentó Eren, fingiendo falsa concentración en su tarea por delante.
—Lo hizo— dijo Levi.
La respuesta corta y la actitud de Levi desconcertaron a Eren, y como si Levi pudiera leer los pensamientos de Eren, el guardia añadió: —No fue gran cosa, nada fuera de lo común.
—¿Y usted está bien?
—Estoy bien—recalcó Levi con impaciencia.
—Bien—habló Eren, incómodo. Quería saber qué le pasaba a Levi, pero no quería ser un entrometido molesto, además Levi había estado distraído y distante incluso antes de haber salido, así que Eren le daría su distancia. Eso es lo que el guardia hacía cuando Eren quería su espacio.
Quizás Levi solo estaba teniendo un mal día.
Con otro suspiro, Eren volvió a lo suyo, listo para seguir con su tarea, pero tuvo una abrupta idea.
Lo tengo, pensó Eren, creyendo saber cómo animar a Levi, había funcionado la última vez que Eren estaba tan desanimado.
El castaño dejó lo que hacía, sacudió el polvo de sus manos y se dirigió hacía uno de los estantes. Mientras caminaba en busca de su objetivo, sintió como la mirada de Levi lo seguía, Eren lo miró. El guardia tenía su ceño fruncido como diciendo: "¿Qué estás haciendo?". Eren sonrió, pero no recibió la leve y muy pequeñísima sonrisa que usualmente recibía cuando se encontraban. Levi solo suspiró y volvió a su libro.
Eso solo animó a que Eren siguiera con su misión. Y ahí estaba ese libro que buscaba. Entre la limpieza y hurgando entre los estantes al final de la habitación Eren había encontrado un libro interesante: La Odisea. Era algo griego, parecía interesante. Recordaba que se lo habían encargado a leer hace unos años para una clase, cosa que jamás hizo, hizo un resumen del resumen de Armin. Así que sería algo nuevo para él porque no recordaba los detalles, sería interesante supuso.
ESTÁS LEYENDO
Chico Problema.
FanfictionAU Prisión. Eren tras ser acusado de delitos graves, es obligado a ir a prisión. Ahí conoce a Levi; Un oficial bajito y de actitud espinosa. Quien le enseñará que la vida no es del todo blanca y negra como conocía y que, a veces, el futuro no es si...