Capitulo 23

722 73 106
                                    

Las palabras están llenas de falsedad o de arte; La mirada es el lenguaje del corazón.

William Shakespeare.

—x—x—x—

Las vacaciones para Levi no eran tan malas como decía que eran, en realidad eran agradables. Desde su salida de prisión y su asociación con Erwin, estas fechas habían tomado una rutina apacible; Con la constante compañía de Hange, Erwin, ocasionalmente Mike y Nanaba, y recientemente agregado Moblit. Sin olvidar al felino que se había vuelto una sombra para Levi, y un imán para las travesuras destruyendo cada decoración festiva que estuviera a su alcance.

Levi nunca tuvo la oportunidad de extrañar el trabajo o sentirse ansioso por no hacer nada por que raramente estaba en soledad, pero en esos momentos cuando lo estaba no había ansiedad como antes, solo una pregunta en mente que no era tan infrecuente últimamente. O reflexionaba solo por unos segundos de un tema muy temible que se negaba a aceptar.

A pesar de esto último, no dejaba de ser una buena semana.

Un día antes de acabar el año Mike y Nanaba se fueron a visitar a sus familias, Moblit había hecho lo mismo, dejando solos a Levi, Erwin, Hange y Gato. Como Levi y Erwin tenían departamentos para una sola persona, decidieron esperar el nuevo año en casa de Hange que tenía un par de habitaciones para invitados. Mientras esperaban el próximo año, miraron malas películas que Hange elegía, se alimentaban de los lamentables intentos de cocina de Erwin, y Levi limpiaba y ordenaba cuando algo se veía fuera de lugar y evitaba con una gran tasa de éxito que Gato destruyera cosas cuando el felino no estaba buscando atención.

Finalmente, la llegada del nuevo año fue tan estridente como siempre lo era en esas fechas y con los deseos de que este año fuera mejor.

Para el primer día del año, poco después del amanecer, Levi y Erwin estaban listos para el trabajo.

—Debería ser ilegal trabajar el primer día del año, o por lo menos levantarnos tan temprano justamente hoy, yo creo que deberíamos quedarnos en casa a descansar— murmuró Hange, bostezando ruidosamente y recargándose perezosamente sobre la mesa de la cocina.

—Algunos de nosotros sí tenemos el sentido de la responsabilidad, cuatro ojos— dijo Levi, mientras empacaba las cosas de Gato para devolverlo al departamento, sin embargo, dejó de hacerlo cuando sintió una mirada en él. Al voltear, se encontró con los ojos divertidos de la mujer, esa sonrisa peculiar y detestable que molestaba a Levi.

—Clarooo, responsabilidad— murmuró Hange entre risitas, con ese tono que insinuaba lo que Levi creyó que había evitado. Tan pronto entendió el significado a través de las gafas de la loca mujer, Levi evitó el contacto visual de inmediato. Una semana tan buena, arruinándose por esto, creyó que nadie lo mencionaría.

—Tsk, eres insoportable— farfulló Levi, continuando con la recolección de las pertenencias de Gato.

Hange comenzó a reír— Algún día me contarás todo, pero empezarás desde el principio. Me contarás cómo comenzó su a-...

—Hange—Erwin dijo, llamando la atención de la mujer y deteniendo sus siguientes palabras.

—Bien, bien, esperen aquí no tardaré—y con eso, Hange corrió escaleras arriba a alistarse.

Sin la presencia de Hange, Levi debería estar más tranquilo, ignorar la palabrería como siempre hacía y seguir con lo suyo, pero no pudo. El tema estaba de vuelta en su cabeza. Todos esos 'terribles' pensamientos de aquella vez que Levi trataba de ignorar regresaron.

Chico Problema.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora