1. La primera de ellas es aquella en la que el animal ataca, pero no hay contacto con la piel de la persona agredida, y por ende, no causan daño físico. Ocurre cuando el animal presenta desplantes agresivos con gruñidos y tarascadas al aire, abren la boca, muestran los dientes, pero no tocan a la persona. Dentro de esta categoría se encuentra también las mordidas a los pantalones y prendas de vestir, pero sin tocar la epidermis.
Si tu perro actua de esta manera debes buscar ayuda de inmediato para que el grado de agresión no pase a otro nivel en un futuro próximo.2. La segunda categoría es cuando el can toca la piel humana, pero no causa perforaciones. Pueden notarse las marcas de los dientes, pero no hay heridas fuertes. Estás se presentan comúnmente en gente que interactúa con perros, veterinarios, entrenadores, estilistas caninos... Aquí nuevamente el animal inhibe la mordida, pero deja marcas y raspones, heridas muy superficiales causadas por la fricción de los dientes.
El perfil del atacante es de un perro que no es peligroso y no quiere causar daño, pero que está enviando una señal desesperada para externar que está sufriendo un episodio de estrés que no puede contener; puede que sea por ejemplo por el hecho de que lo están sometiendo.3. La tercera clase de mordida es cuando hay una sola laceración con heridas poco profundas, una mordida única dejando como consecuencia de una a cuatro perforaciones superficiales, que no son muy profundas; un ataque rápido en el que tanto el perro como el atacado buscan alejarse de la situación. Este ya es un perro al que se considera peligroso. Debe ser tratado por personas expertas quienes evaluaran las causas que dieron origen a dicha conducta para que pueda ser ayudado.
4. La cuarta es aquella mordida única, pero con heridas profundas, una o varias perforaciones cuya magnitud puede superar la longitud de un canino. Las heridas pueden ir en varias direcciones ya que el animal mueve la cabeza. Son perros muy peligrosos, seguro de sí mismos, que no presentan reoaro alguno por morder y alejarse. Un perro que ha realizado este tipo de mordida debe ser tratado por un experto en la materia.
5. El último nivel es aquel en el que desafortunadamente hay varias mordidas con heridas profundas. El perro puede morder varias veces en un solo ataque, o puede alejarse y volver a morder en diferentes ocasiones. Son perros extremadamente peligrosos, cuya rehabilitación es posible, pero muy difícil y compliada.
●Para disminuir significativamente el riesgo de que tu perro muerda, hay que controlar ciertas situaciones, hay que socializar con él desde pequeño, que interactúe con diferentes personas.
●Ser un dueño responsable es esencial para evitar que el perro de casa muerda; no dejarlo vagabundear por la calle, darle el tiempo adecuado, y por ningún motivo dejarlo atado todo el tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.