Perros de la calle. Perros sin oportunidad.

270 12 22
                                    

En primer lugar, ¿Por qué? ¿Por qué hay perros callejeros? Simple respuesta: Desconocimiento de muchos de los seres humanos.

En este mundo hay tantos perros callejeros que no reciben una oportunidad por estar sucios, comer basura, tener enfermedades y pulgas. ¿Pero que pretendemos? ¿Que se bañen solos? ¿Que compren deparasitantes? ¿Que se cocinen su propio alimento? Son animales, no pueden.

En muchas ocasiones tenemos perros en casa y una de las hembras queda embarazada, ¡Que bonito! Todo muy chevere, tendremos cachorritos. Pero, ¿Qué pasa cuando vemos que hay más de los que podemos tener? Sé que no siempre hay suficiente dinero para ponerles sus vacunas a todos, llevarlos al Vet... Son bastantes, no podemos. Pero esos cachorros empiezan a crecer y tú no sabes qué hacer con ellos. Los regalas o al menos eso tratas y por estar tan desesperada/o por encontrarle un hogar ni siquiera prestamos atención a quiénes se lo damos o incluso muchas veces los ponemos en una caja y los dejamos a su suerte, como que ellos hablarán y dirán a los que pasen "Hey, ¡Adoptame! Mi antiguo hogar no me puede mantener. Soy muy cariñoso y hago pis fuera de la casa"

Esos cachorros que pensaste que estaban en buenas manos pero fue Todo lo contrario o incluso aquellos que dejaste en una caja por desesperación, continúan creciendo, algunos de ellos mueren, los otros continúan buscando qué comer, continúan adquiriendo enfermedades, pulgas y todo porque nadie tiene tiempo para darles un buen baño o qué comer y luego entonces, para las hembras llega su primer celo, se embarazan, y dan a luz a más cachorritos que corren la misma suerte o peor que su madre. Adquiriendo enfermedades desde el vientre y aún más estando expuestos sin ningún tipo de vacuna. Y así sigue el ciclo de esa desafortunada generación y tú ni siquera te diste cuenta.

Muy bonito ¿no?

La vida que pasan esos perros sin hogar es fatal. Toma un segundo y quiero que lo hagas de verdad, cierra los ojos y ponte a pensar. No tienes hogar, duermes donde te haya cogido la noche, buscas qué comer donde sea que haya esperanza de encontrar algo, muchos de los días encuentras alguito, otros, te duermes sin nada en tu estómago, muchas veces te golpean por estar buscando en la basura, estas desesperada y tú única opción es la basura. Te pica todo el cuerpo por la suciedad y por no darte un baño en días, incluso meses. Te enfermas y no tienes a nadie que se preocupe por ti.
Llega el tiempo de celo. Meses después tienes vida en tu vientre consumiéndote lo poco que tú consumes. Nacen. Debes buscar qué darles de comer porque sus lloriqueos son fastidiosos. Sabes qué no es su culpa, tienen hambre. Y así es tu vida día a día.

¿Cuál es la solución?

-Esteriliza.

¿Tu perra dio a luz una vez? Perfecto. Ya fue madre. Ahora no la quieras tener como un conejillo de indias procreando bebés para luego no saber qué hacer con ellos.

Esterilizando aportas en el control de la población canina y disminuye el abandono. La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de perros y también gatos de todo el mundo. Pagas una vez por ello y te ahorras muchísimo en el futuro.

No tengo dinero para esterilizar. Por eso no lo hago.
Deja las excusas, existen grupos que hacen campañas de esterilización anualmente, aprovecha ese tiempo y brinda una mejor vida a tu mascota.

Tengo un perro macho, no tengo que esterilizarlo.
A los machos también se les debe hacer, previene el cáncer testicular (quistes, brucelosis, tumores testiculares, prostáticos y anales). Tu perro gozará de una vida más larga y gracias a que tú tomaste un segundo de tu tiempo y le hiciste el favor.

¿Por qué debemos esterilizar?

Mejora en el comportamiento:
Elimina la aparición del celo cada seis meses. El celo de una hembra puede provocar peleas entre los machos, la fuga del animal -que puede derivar en pérdida, atropello, etc...
Desparecen los comportamientos a veces agresivos en los machos. Los animales esterilizados centran su atención en la familia y son más dóciles.

Una decisión económicamente rentable: El coste de la esterilización es inferior al de tener y cuidar de las crías.

Una decisión responsable: permitir que el animal tenga crías sin intención de cuidarlas después es una irresponsabilidad. La esterilización es una acción preventiva que además de mejorar la calidad de vida física, contribuye al control de la natalidad de las especies canina y felina.

Ya sabes!! No tienes excusas!!

¿Estás aburrido/a en las tardes y te gustan los animales?
Busca algún refugio animal e interésate por ser voluntario. Te aseguro que te recibirán con los brazos abiertos!

#NoCompresAdopta
#Esteriliza

#NoCompresAdopta#Esteriliza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Todo Sobre Perros [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora