Razas De Perros [Border Collie]

230 2 0
                                    

El Border Collie es conocido como el perro más adicto al trabajo del mundo, necesitan tener algo que hacer, ya sea de adiestramiento, agility, ir a buscar, lanzar el frisby, es decir, cualquier cosa para mantener su hiperactivo cerebro ocupado! Si...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El Border Collie es conocido como el perro más adicto al trabajo del mundo, necesitan tener algo que hacer, ya sea de adiestramiento, agility, ir a buscar, lanzar el frisby, es decir, cualquier cosa para mantener su hiperactivo cerebro ocupado! Si no le damos ejercicios que hacer a nuestro border collie, ya sean físicos o mentales, nos va a destruir toda la casa ¡¡¡ Y no estamos hablando de unos simples calcetines o de unas zapatillas, estamos hablando de colchones, sillones, alfombras y muebles de madera! y lo peor, se pueden hacer mucho dado a si mismos tragándose todo tipo de objetos que podamos imaginar, por no hablar de lo que un border collie puede hacer si le dejamos dentro de nuestro coche. 

Estos perros de trabajo son muy atléticos y necesitan horas de ejercicio diario, necesitan correr y que les planteemos retos, algunos dueños aunque con buenas intenciones, creen que pueden tener un Border Collie en casa o en el patio y con eso es suficiente, pero nada más lejos de la realidad, esta raza ha sido criada para los desafíos y los retos.

Tienen un instinto gregario muy desarrollado y van a tratar de pastorear todo, y eso incluye a los niños, lo que puede ser aterrador para un niño pequeño ser pastoreado por un Border Collie, y si además el niño trata de huir del sitio, el Border Collie podría mordisquear los talones niño. Esto no quiere decir que el perro se agresivo ni cruel, simplemente han sido desarrollados durante muchos años para se pastores. Es curioso, pero un Border Collie también puede tratar de pastorear a los coches, por eso debemos tener cuidado para que no lo golpeen o lo atropellen. Pero esto no es lo normal y la realidad es que los Border Collies son unos perros excelentes para los niños, eso sí, es necesaria la vigilancia por parte de los padres, para asegurarse de que tanto los niños como los perros aprenden a interactuar con los demás.


No suelen llevarse bien con los otros animales en la casa, y ya nos imaginamos por qué: van a intentar pastorearlos y esto es imposible de entrenar, ellos son así. Son perros son muy inteligentes, de hecho se le ha llegado a considerar la raza más inteligente del mundo, así que si queremos un Border Collie debemos preguntarnos si queremos tener un perro que a veces sea más inteligente que nosotros mismos. Pero para las personas que les tratan adecuadamente, son unos perros apasionados y extremadamente fieles y cariñosos. Son dulces y sensibles, incluso hay veces que parecen leer la mente de su dueño, esto puede resultarnos bueno o malo, dependiendo de las circunstancias.

No son muy ladradores, aunque pueden ser buenos perros guardianes, ya que son reservados con los extraños y por naturaleza tienden a proteger a su familia y al hogar. Pueden entretenerse con las moscas, la televisión, el ventilador... todo para mantenerse divertido. 

De todas las razas de perros, el Border Collie es la más inteligente y la más fácil de adiestrar, ya que aprende las nuevas órdenes más rápido que cualquier otra raza, lo que lo hace muy fácil su entrenamiento.

suelta mucho pelo, nos vamos a encontrar pelos pegados a la cama, a las alfombras, a la ropa y por toda la casa. El pelaje es de longitud media y en la práctica sólo requeriría un buen cepillado de vez en cuando, pero debido a la cantidad de pelo que suelta, lo mejor es un cepillado dos o tres veces por semana para quitar el pelo suelto. 

Llegan a vivir entre 12-14. Y medir 46-54 cm

EL BORDER COLLIE BLUE MERLE 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EL BORDER COLLIE BLUE MERLE 

  El nombre blue merle o azul mirlo hace referencia al patrón y a la coloración que presentan los animales. El gen merle crea manchas sólidas y opacas de un color azulón. El gen merle no solo altera el color del pelaje, sino que en muchas ocasiones cambia el color de los ojos, de la nariz y de las almohadillas de los pies. El merle modifica los pigmentos más oscuros y los cambia por el azul, por lo que es muy común ver a perros de esta variedad con los ojos muy claros. 

También es frecuente que haya ejemplares con un ojo de cada color (Imagen de arriba) En muchos casos tienen la nariz de un color rosado.

  Son animales que pueden tener una buena vida siempre que reciban la atención adecuada, pero es mejor no reproducir a dos ejemplares con el mismo gen para evitar complicaciones como problemas de  visión o de audición.

Todo Sobre Perros [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora