Se le conoce en inglés por "Germán Spitz". Existen 5 variedades que difieren en tamaño, peso y color.
A continuación una lista desde el más pequeño al más grande.
-Spitz enano(Zwergspitz o pomerania)
18 - 22 cm y 1-4 kg Promedio de vida: 14 a 15 años. Colores: negro, café, blanco, anaranjado, grisáceo.
-Spitz Pequeño(Kleinspitz) Talla entre 23 cm y 29 cm a la cruz, peso entre 4 kg y 7 kg. Promedio de vida: 13 a 15 años
Colores: negro, café, blanco, anaranjado, grisáceo.
Spitz mediano(Mittlespitz) Talla entre 30 cm y 38 cm a la cruz, peso entre 7 kg y 10 kg.Promedio de vida: 13 a 15 años
Colores: negro, café, blanco, anaranjado, grisáceo.Siptz Grande (Grosspitz) Talla entre 42 cm y 50 cm a la cruz, peso entre 15 kg y 22 kg. Promedio de vida: 12 a 13 años Colores: negro, café, blanco.
Spitz Lobo (Wolfspitz) Talla entre 42 cm y 53 cm a la cruz, peso entre 22 kg y 30 kg. Promedio de vida: 12- 14 años
Color: Grisáceo.temperamento:
Como perro de compañía es muy buen animal debido a su carácter, su pequeño tamaño y la facilidad con la cual puede adiestrarse. El Spitz alemán es un perro muy simpático que está constantemente atento, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Demuestra gran afecto por su dueño y los miembros de la familia sin embargo con los extraños puede mostrarse bastante distante y reservado. Es el compañero ideal para vivir en pequeños espacios y con gente tranquila ya que estarán felices con pequeños paseos ocasionales.
Muy alegre y animado, aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería, permiten considerarlo como el vigilante ideal para la caza y la granja. En algunos casos puede resultar molesto por sus ladridos. Sus características más notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.
Estos Spitz son mascotas muy adaptables y en general se llevan bien con otros perros, y pueden convivir tranquilamente con otras mascotas, incluso gatos, si son acostumbrados a hacerlo de pequeños. Son juguetones y pueden ser buenos compañeros de los niños.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.