Dedicado a JanaZamparini
El Chow Chow, más que un perro tozudo e independiente, parece un cruce entre un melenudo león y un suave y peludo osito de peluche. Además de por su aspecto, esta bola de pelo destaca por su seguridad y dignidad.
Es un perro muy tranquilo, distante e independiente pero puede ser muy leal y apegado a su dueño. Apenas manifiesta afecto aunque lo sienta profundamente. Es un perro que desconfía de los extraños, valeroso y estoico ante el dolor. El aspecto de peluchito no tiene nada que ver con su carácter, antes de obedecer se lo piensa y no perdona que el dueño sea bruto con él.
Una característica importante es el color negro azulado de su lengua.
Es importante educarlo lo antes posible, con suavidad, paciencia(porque son muy obstinados) y comprensión pero siempre con firmeza sin llegar a la bruteza. Los cachorros de Chow Chow emplean su tiempo investigando, cavando, mordisqueando, comiendo, desahogándose de sus necesidades corporales, padeciendo dolores de estómago y necesitando acudir al veterinario para vacunarse y resolver otros problemas menores.
Es necesario desenredarle el pelo cada día con un peine metálico. Puede vivir dentro de la vivienda y Necesita hacer ejercicio regularmente.
Debido a su espeso pelaje no es un perro adecuado a vivir en climas cálidos.
¿Qué clase de persona es la que debe tener un Chow? Una palabra puede describirla: paciente. Si el dueño es paciente, será recompensado con un compañero para toda la vida cuya devoción es interminable y cuyo sentido del humor no tiene límites.
La mayoría de los Chows miran a los extraños de manera imparcial. Le da lo mismo que su dueño tenga amigos que lo visitan o que no los tenga. Pero con todo lo indiferente que pueda ser con las idas y venidas de los visitantes, él nunca pasa por alto la presencia de un intruso. Aquel que pudiera parecer el más perezoso de los Chow Chow de este planeta, podría convertirse rápidamente en un huracán de protección si alguien intentara entrar en sus predios sin ser invitado.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.