Como su nombre lo dice, provienen de Alemania.
Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm
Peso: el macho ronda los 30 y 40 kg, y la hembra entre 22 y 32kg Esperanza de vida: 9 a 13 añosEs un perro vivo, atento, audaz y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y no acostumbra a ser miedoso o sensible pero le encantan las caricias de sus dueños. Se lleva bien con los niños, pero aveces no controlan su fuerza.
Puede ser de pelo duro, largo y duro y de pelo largo. El pelaje acostumbra a ser negro con manchas amarillas, marrones y gris claro. (Aunque tambien blanco, pero son llamados Pastores Alemanes Blancos o Pastores blancos Suizos)
Necesita un patio dónde descargar su energía, no sería bueno tenerlos en un apartamento, pero al ser tan adaptable a cualquier ambiente, podrían acostumbrarse.
Hay que vigilar su calendario de vacunación puesto que son susceptibles de contraer moquillo. El pastor alemán es de las razas con más problemas genéticos debido a su cría irresponsable. Como es común en perros grandes, esta raza suele padecer displasia de cadera. La cruza responsable es necesaria para evitar que este tipo de defectos se propaguen de generación en generación para tener ejemplares sanos que no sufran dolor y sean útiles para el trabajo por lo que se recomienda adquirir al cachorro en un criadero certificado y exigir ver el pedigrí del cachorro y preguntar si su familia ha contraído éste problema.
Algunas enfermedades comunes son: Dislapsia de cadera, problemas en los huesos, oculares y articulares, epilepsia y torsión de estómago.
GALA. lisbeth0601
SAM Maira_16
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.