Es un buen perro guardián, de tamaño grande,(40-45kg / 68-72cm en Machos y 32-35Kg/63-68cm en Hembras.) Tienen mucha agilidad, sus oidos y olfato están sumamente desarrollados. El Doberman (Dobe, Dobie,Dobermann) se caracteriza por ser un perro de un solo dueño, su felicidad es hacia su amo, la familia de su amo y nadie más, se apega a este de una manera especial y casi siempre suele ser el Hombre adulto que viva en la casa.
En la casa donde hay niños pequeños, es mas recomendable tener una hembra porque son mas tolerantes a los juegos de estos, también recomiendo poner una de las sabanitas del niño en la cama donde duerme la mascota, se ha comprobado que haciendo eso, La mascota se encariña más y llega a cuidar a los niños como si fueran sus propios cachorros.
Criar al perro siempre socializando con la familia, no en las perreras lejos del hogar; cuando la familia esté comiendo enseñarle a acostarce cerca, no darle comida desde la mesa, pero sí que este presente y se sienta en familia.
Tienen el pelo corto y fácil de peinar, el color de este es negro o café oscuro con marcas limpias.
Basta con sacarlo a caminar y dejarlo correr un poco. Se pueden tener en casa ya que son tranquilos y no andan esparciendo saliba por doquier.
Son tan obedientes que si se le adiestra, puede estar muerto de hambre y no mirará el plato hasta que se le ordene.
Su cuerpo y patas se caracterizan por sus líneas rectas. Tiene 42 piezas en total de dientes, 20 en la mandíbula superior y 22 en la inferior.
El período de gestación dura 63 días pero es muy común que el parto se adelante o atrase de 2-5 días. Tienden a tener 6 cachorros máximo por camada o de 2-3 como mínimo.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.