Razas De Perros [Pastor G. Australiano]

684 16 1
                                    

Pastor ganadero australiano

Esperanza de vida: De 13 a 15 años
Temperamento: Protector, Cauteloso, Obediente, Leal, Energético, Valiente.

A diferencia de muchas otras especies, el Pastor ganadero australiano no es un perro doméstico, sino destinado al trabajo. De hecho, posee una envidiable energía que necesitará gastar a diario. De no ser así, provocaremos en él un comportamiento errático, estresante y que puede conducir a episodios de violencia en caso de ser encerrado en espacios reducidos.

En cuanto a su ayuda, es inestimable, su vigorosa estructura y su inagotable fuerza serán gratificantes a la hora de ser empleados como perros de caza o de pastoreo, independientemente del tamaño que tenga el animal que queramos desplazar. Asimismo, disponen de una inteligencia muy superior a la media, lo que les permite aprender rápidamente.

A pesar de su pequeña estatura, de 46 a 51 centímetros, gozan de una gran agilidad. De tener un buen cuidado, el can reconocerá fácilmente la figura del dueño, mostrando un gran respeto y cariño por él. Además, es un excelente perro guardián, gran defensor del terreno y de sus allegados.

Características

Sobresale, su capacidad de aprendizaje y su imponente resistencia física. Le gusta tanto el frío como el calor.
Su doble manto, cuyo pelaje es impermeable, llevándole a soportar lluvias intensas.

Al igual que el resto de perros australianos, disfrutan con el agua, siendo grandes nadadores. Su cuerpo musculoso y ágil le permitirá desplazarse largas distancias, tanto a través de tierra como en lagos o charcas.

todo ello, es considerado el mejor perro de pastoreo de ganado del mundo. Igualmente destaca como guardián. Sin embargo, puede ser bastante independiente y especialmente cauteloso con los extraños, mostrándose receloso en todo momento. Esto podrá ser disminuido si es socializado desde cachorro.

Salud y cuidados

Sacarle a diario para dar largos paseos.
De hecho, su fortaleza es tal que no necesita unos cuidados excesivos, siendo autosuficiente y demostrando una gran energía en todo momento. Su pelaje tan sólo requerirá un cepillado por semana, intensificándose ligeramente en la época de muda.

Sin embargo, suelen presentar, en gran medida, sordera, tanto de un oído como de ambos. Otro órgano que debemos vigilar es el ojo, ya que es susceptible de sufrir atrofia en la retina con el paso de los años. Sin embargo, no tienden a padecer enfermedades graves. De hecho, es uno de los perros que menos peligro tiene de albergar displasia de cadera.

Cabe mencionar que 'Bluey', un Pastor ganadero australiano, llegó a vivir hasta 29 años y medio, siendo el can más longevo de la historia.

Todo Sobre Perros [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora