También llamado "Cobrador Dorado"
Peso: 25-45kg
Altura: 55-70 cm
Esperanza de vida: 10-12 añosPor su versatilidad e inteligencia es una de las razas más populares de todo el mundo. Actualmente, además de ser un excelente perro mascota tiene aptitudes como perro de soporte para personas con discapacidades físicas, para la caza, como perro policía o bombero e incluso como perro de rescate.
Carácter.
El golden retriever es un perro de carácter amistoso, afable y enérgico. Tiene un temperamento bueno y mentalmente se trata de un perro ágil. Muy fiel a sus dueños les demuestra su inteligencia, adaptabilidad, docilidad... Y es que tiene una gran voluntad para complacer. Todas estas cualidades describen a la raza y la hacen única y especial.No son perros de una sola persona, suelen ser amables con desconocidos y por ese motivo no se les utiliza como perros guardianes. En general no se muestran agresivos, tímidos u hostiles.
Salud.
Puede padecer de enfermedades como:Displasia de cadera o de codo.
Obesidad y sobrepeso.
Cáncer.
Cataratas, atrofia progresiva de retina.La mayoría de estas enfermedades se desarrollan en ejemplares de edad avanzada, aún así debemos estar pendientes de salud de nuestro golden retriever y tener cuidado con la alimentación pues son tremendamente golosos y harán todo lo que esté en su poder para conseguir que les premies.
Cuidados.
El golden puede adaptarse a vivir en un piso o una casa sin problema. Lo que es fundamental es que reciba sus dosis de ejercicio necesarias repartidas en tres paseos diarios. Es un perro muy activo.
Pelaje y baño:
El pelo del golden retriever va a necesitar cepillado un par de veces a la semana y le ofreceremos un mayor cuidado en épocas de muda del pelo (primavera y otoño). El baño debería ser cada 2 o 3 meses, por ese motivo te aconsejo buscar pipetas de larga duración.
Colores.
Vienen en tonalidades de oro claro y oscuro. Cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba es aceptado.
El AKC establece el estándar de color como un «rico y brillante oro en diferentes tonos», rechazando colores que son extremadamente claros u oscuros. El «blanco puro» y «rojo» son colores inaceptables, así como también lo es el color negro. Por lo tanto en la foto, de derecha a izquierda solo desde el 2do al 5to son aceptados por la AKC.
Dato.
¿Qué es el KCA?
Las siglas AKC corresponden al American Kennel Club, que es una de las entidades que en el mundo están avaladas para registrar a perros nacidos de padres con pedigree. *
*El pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscriptos también,incluyendo caballos, vacunos, ovinos, perros,etc. Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal;se lleva incluso en los zoológicos.
-Golden de algunos lectores:
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.