En el servicio de pastoreo se distinguen dos tipos: el de ovinos (corderos, ovejas) y el de bovinos (vacas). Son dos tipos de pastoreo completamente diferentes, puesto que en el de ovejas, por ejemplo, el perro controla al rebaño para que no se disperse. Sin embargo, en el pastoreo de vacas (perros boyeros) son ellas las que se agrupan alrededor del perro para sentirse protegidas ante los ataques por parte de predadores.
1- Border Collie.
considerado como el mejor para las labores de pastoreo de ovinos. Es un , capaz de atender al instante las órdenes que el pastor le dicta. Posee un instinto natural para el pastoreo, y en ausencia del pastor sabe perfectamente qué debe realizar para tener al rebaño controlado y protegido.
2-Ovejero Australiano.
En el número dos encontramos al ovejero australiano, un excelente perro pastor. pero no todos están capacitados para controlar ganado inusual como búfalos, gansos, ocas, patos y conejos.
3-Pastor Belga
Las cuatro variedades del perro pastor belga, groendael, malinois, lakenois y tervuerense, son extraordinarios perros pastores
4-Pastor Alemán
también se trata de un buen perro útil para el pastoreo, excepto para los animales de pluma (gansos, ocas, patos, etc.), que despiertan excesivamente el instinto predador del pastor alemán.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.