El Pastor Belga, también llamado Ovejero Belga; se da en cuatro variedades: Groenendael, Malinois, Tervueren y el Pastor de Laeken.
Carácter: Es la aptitud innata de guardián de rebaños, el pastor belga añade las excelentes cualidades de un perro guardián muy bueno. El malinois y el groenendael sirven como excelentes perros policías y son, como todos los pastores belgas, excelentes rastreadores.
Centímetros
Macho: 61 a 68 cm.Hembra: 56 a 62 cm.
Peso
Macho: 29 a 45 kg.Hembra: 25 a 39 kg.
Pelaje: Lanudo, corto, largo, duro o suave. (Dependerá del tipo)
• Groenendael: Es un perro de pelo largo a excepción de la cara donde es corto, de color negro uniforme en todo el cuerpo y sólo se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho y en los dedos de las patas. Mide unos 60cm de altura hasta la cruz, con un peso aproximado de 28 kilogramos, algo menos en las hembras.
• Laekenois:
Junto con el malinés, groenendalaer y el tervourense comparte un mismo estándar y se diferencia únicamente en el tipo, longitud y el color del pelo, este es largo y duro en todo el cuerpo, de color marrón carbonado, se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho y debe presentar máscara más oscura.
•Tervuerense:
Junto con el malinés, groenendalaer y el laekenois comparte un mismo estándar y se diferencia únicamente en el tipo, longitud y el color del pelo, éste es largo en todo el cuerpo a excepción de la cara donde es corto, de color marrón carbonado, se admite alguna pequeña mancha blanca en el pecho y debe presentar máscara más oscura.•Malinois:
Esta variedad, poco conocida, de pastor belga es una raza de utilidad apreciada por adiestradores de perros de trabajo y la gente que participa en diferentes pruebas de competición como schutzhund y agility. Además de su faceta civil, también es usado con frecuencia por las fuerzas armadas, cuerpos de seguridad del Estado y ejércitos alrededor del mundo. Debido a sus habilidades y excelente disposición para el trabajo es utilizado por una gran mayoría de estos organismos, incluyendo a la policía alemana.
Llegan a vivir 12,5 años.Enfermedades: Los pastores belgas padecen las enfermedades comunes de los perros en relación a aspectos reproductivos, musculoesqueléticos y cuestiones de la piel.
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
RandomVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.