Es un sabueso utilizado principalmente para rastrear liebres, conejos y otras piezas de caza. Su gran capacidad olfativa e instinto de rastreo hace que se utilicen como perros de detección de importaciones agrícolas prohibidas y productos alimenticios en cuarentena a lo largo de todo el mundo.
Son animales inteligentes, y populares como animales domésticos debido a su talla, carácter tranquilo y carencia de problemas de salud congénitos.
Por su apariencia y expresión tierna, es perfectamente natural que muchas personas los consideren como animales potencialmente maravillosos. Sin embargo, los Beagles fueron desarrollados como perros natos de caza y por lo tanto en la actualidad estos perros tienen en sus genes el comportamiento y los rasgos de un cazador.
La gran terquedad de un Beagle y su distracción constante pueden llegar a ser un obstaculo en su adiestramiento, pero con persistencia uno puede llegar a llamar su atención y ganar su respeto, de esta manera poder adiestrarlo de una manera correcta.Tienen una altura de entre 33 y 41 cm hasta la cruz y pesan entre 8 y 16 kg; las hembras son por lo general ligeramente más pequeñas que los machos.
Esta raza se puede encontrar con una amplia variedad de colores. Aunque la capa (color del pelaje) tricolor formada por una base de color blanco con grandes áreas negras y tonos marrón claro sea la más común.
Las variedades tricolores las encontramos en varios tonos, desde el llamado classic tri, con un lomo negro (también conocido como blackback)
El dark tri, con marcas de marrón suaves mezcladas con marcas negras más prominentes.Hasta el faded tri, con débiles manchas negras mezcladas con marcas castañas más destacadas.
Algunos perros presentan un patrón tricolor quebrado, a veces conocido como pied; esta variedad tiene un pelaje sobre todo blanco con parches de pelo de color negro y marrón. Los beagles tricolores nacen casi siempre negros y blancos. Existen otros colores como los de la imagen siguiente:
ESTÁS LEYENDO
Todo Sobre Perros [1]
AcakVolumen #1. Acerca de las razas de perros, características, educación y toda la base que un futuro Veterinario (a) debe saber.