Razas de Perros [Cocker Spaniel]

437 5 1
                                    

Dedicado a kidaballesteros

Los ejemplares de la raza de perro cocker spaniel son perros que en general son medianamente obedientes, poco guardianes y bastante activos tanto dentro como fuera del hogar. Los perros de la raza cocker spaniel suelen ser moderadamente juguetones pero no muy destructivos. Si bien son muy sociables, aveces pueden no ser muy pacientes con los niños pequeños que no saben cómo jugar con un perro.

Sobre está raza debes saber que:

Actividad diaria: Media
Tolerancia con niños: Alta
Afectuosidad con la familia: Muy alta
Aptitud para guardia: Baja
Dominación con otros perros: Media/Baja
Dominación con dueño: Media/baja

Existen dos variedades de Cocker Spaniel. El americano y el inglés.

°Cocker Spaniel Americano.

A

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A

ltura a la cruz: Macho: 37–39 cm
Hembra: 34–37 cm
Peso: de 10 a 12 kg
Promedio de vida: 12 años
Carácter: alegre, vivo y fácil de llevar
Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda si se le pasea regularmente.

Es un perro que necesita derrochar energía y demanda dar largos paseos diarios. Es un perro casero que necesita las atenciones diarias de su dueño, ya sea a la hora de jugar como a la hora de arreglarle y cepillarle el pelo.

El Cocker Spaniel Americano puede padecer bastantes problemas de salud. Los más comunes son los oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas, glaucoma primaria y queratitis) y los de piel. También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula.

 También puede padecer displasia de cadera y luxación de rótula

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

°Cocker spaniel Inglés.

Es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Es muy vital y requiere hacer mucho ejercicio diario, no bastan dos o tres pequeñas salidas al día. También necesita un cepillado de pelo regular, los pelos muertos se han de ir arrancando.
Cuando el Spaniel Inglés salga al campo será necesaria una revisión posterior de las orejas para comprobar que no tenga ninguna espiga u objeto enredado.

El Cocker Spaniel inglés tanto como el americano, es un perro duro pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.

Hembra: 36–41 cm
Macho: 38–43 cm

¿Cómo puedes diferenciarlos?

Los americanos tienen un tamaño algo menor que el original ingles.

Mejor caracter más pensado como perro de compañia y ya no de caza

Cara distinta. son mas ñatos(nariz más corta) y de frente mas elevada, ojos más redondos y no tan almendrados como los ingleses.

Corte de cola es un poco mas larga.

Todo Sobre Perros [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora