El viaje (Parte 1) (one-shot)

206 10 1
                                    

Las risas se oyeron por toda la sala, mientras que Dewey destapaba una botella de cerveza para él y Ned. En el momento que se tranquilizó la mesa, Dewey se levantó y toco con su cuchillo la pequeña copa que traía con agua.

–¿Me pueden prestar atención un momento, por favor? Franky... gracias. – Se callaron todos y prestaron atención a lo que el hombre quería decir. – Quiero proponer un brindis, por todos los logros que hemos desde que comencé... ilegalmente en el colegio, hasta ahora: una no tan gran escuela, pero con un grandioso grupo, el cual estoy orgulloso de cada uno de ustedes. – Levanto su copa en el aire. – Por la banda...

–Por la banda. – Dijeron todos con sus copas levantadas.

–¡Y porque iremos a Los Ángeles! – Todos gritaron de emoción y brindaron.

Si, como escucharon, la banda se iría en unos días a Los Ángeles a competir en una de las importantes y grandes competencias de bandas de rock de los Estados Unidos. Bandas de toda América irían a competir por un gran premio, el trofeo de TRF (The Rock Festival). Y la organización del evento invito a la Escuela de Rock a participar, por eso es la razón de que están celebrando.

Todos chocaron sus copas y siguieron comiendo pizza.

–Dew, ¿Podemos tomar un poco? – Preguntó de repente Franky señalando la cerveza de Dewey.

–No hoy, muchacho. Tendrán quince años, pero todavía son muy jóvenes para beber. – Le dijo Dewey. – Además, ¿Saben que paso cuando empecé a tomar a su edad? – Ellos lo miraron con atención. – No quieren saberlo. – Terminó y metió un pedazo de pizza en su boca.

–Por lo menos una probada, ¿No? – Insistió Freddy. – Un pequeño trago. – Insistió.

Tomika y ________ cruzaron miradas y levantando las cejas. Dewey rodeo los ojos y simplemente les dio el vaso. Claramente que apenas iban a seguir tomando más de lo que acordaron, Ned les quito el vaso en seguida.

[...]

Ya era jueves, y cada miembro del grupo avanzado se levantó temprano para ir al departamento de Dewey. Pues se supone que la competencia es en un mes, pero hay que ir preparándose ahora.

________, como siempre, tiro al piso por tercera vez su alarma. Se levanto con vagancia y fue hasta el baño a arreglarse un poco y bajo a la cocina. Su madre ya había preparado el desayuno y solo su hermano menor estaba allí sentado dándole un sorbo a su taza de leche.

–Buen día, dormilona. – Dijo su madre sentándose y dando un sorbo a su café. – ¿Te divertiste anoche? – Pregunto.

–Si, estuvo bien. Comimos pizza. – Respondió y comió un pedazo de panqueque.

–¿Quién te trajo y a qué hora volviste? No te oí entrar.

–Freddy. Su madre insistió en que fuera con ellos. – Su hermano la miraba con una mirada un tanto de por así decir "detective". – Volvimos temprano, seguro estabas dormida.

–¿Dos de la mañana te parece temprano? – Acuso su hermano el cual su hermana mayor abrió los ojos diciéndole que se callara.

–¡¿Dos de la mañana?! ________ Britt. – La chica sintió miedo al oír su nombre completo. – ¿Por qué volviste tan tarde? Espero que no hayas hecho algo tan grave con ese tal Freddy.

–Mamá... – Señalo con los ojos a su hermano, que todavía estaba ahí.

–¡¿Entonces fue así?! – Estaba comenzando a alterarse.

–¡No! ¿Sabes qué? Mejor me voy para el colegio, voy a llegar tarde.

Ésta se levantó, agarro su mochila y se fue de la casa. Escucho otro grito de su madre, pero no pudo entenderlo.

School of Rock (2003)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora