5. LOS LODGE

101 16 29
                                    

Antes de adentrarse en las grutas, el grupo de rescate formado por Cheryl, Toni, Archie, Kevin, Alice, Betty, Jughead y FP, tenían que recoger a Verónica Lodge, la bruja que Archie propuso para ayudarles.

FP no se llevaba bien con los Lodge, los consideraba una familia de mafiosos multimillonarios bastante arrogantes y codiciosos. Pero no había otra manera de entrar a las grutas, necesitaban la ayuda de otra bruja. 

En cuanto a Alice, iba a volver al mismo lugar del que se escapó, Pembrooke. La casa de brujos que los Lodge dirigían, dónde ella creció y aprendió a utilizar su magia. 

Pero Alice sabía la verdad. En realidad, los Lodge sólo entrenaban a los brujos jóvenes para utilizarlos en caso de guerra o para su propio beneficio. No les enseñaban, sino que controlaban sus poderes para crear un ejército por si alguna vez lo necesitaban.

------------------

Vamos, entraremos por las cocinas- informó Archie, que no era la primera vez que se colaba en el inmenso edificio por la noche.

Kevin, Betty y Jughead, vigilad las entradas y avisad de cualquier peligro- ordenó FP, que estaba a cargo de la operación. Necesitarían vigilancia exterior.

El resto se apresuró a seguir a Archie.

Es curioso que sepas perfectamente el camino- comentó Toni.

El chico pelirrojo los guió por los pasillos intentando no llamar la atención.

Es lo que tiene tener una novia bruja- confesó con un guiño. 

¿Verónica Lodge es tu novia?- preguntó Cheryl sorprendida. Quería saber más de este jugoso cotilleo.

Sí- confirmó Archie con una sonrisa. Siempre fue discreto con su relación, un cazador y una bruja juntos estaba completamente prohibido. Por eso, Jughead, Kevin y Betty eran los únicos que sabían lo suyo con Verónica. Pero en la situación en la que se encontraban, no vio peligro en compartir esa información con el resto del equipo.

¿Y cómo es?, ¿no tienes miedo a que te controle con su magia o algo así?- preguntó Toni riendo. Nunca tuvo contacto con brujos, había escuchado rumores sobre sus corazones de piedra, por eso ella prefería a los vampiros.

No digas tonterías Toni, que sea una bruja no implica eso, son como cualquier monstruo- reprendió FP mirando de reojo a Alice para ver si el comentario de Toni la había ofendido. Ella también era bruja y jamás utilizó su magia contra él. No era justo juzgar antes de conocer.

Exactamente, gracias señor Jones. Verónica me quiere y yo la quiero- contestó Archie. Lo suyo fue amor a primera vista, tenía una misión en Pembrooke y Verónica lo ayudó a escapar, desde entonces siempre volvía para verla aunque arriesgara su vida cada vez.

Lo siento, no pensé que las brujas se enamoraran- confesó Toni avergonzada.

Bueno querida, las brujas se enamoran, te lo aseguro- dijo Alice evitando la mirada de FP. Sabía que la estaba vigilando de cerca, había sido dulce que intentara proteger a su estirpe, pero no sabía qué pensar, la seguía odiando ¿no? Entonces, ¿por qué protegerla?

¿Ah si?, ¿algo que quiera compartir señora Cooper?, ¿algo jugoso?- soltó Cheryl, que amaba hablar de enamoramientos.

Creo que es suficiente cotilleo señorita Blossom, porqué no se centra en la misión- cortó FP borde.

Cheryl miró a FP, ofendida por su comentario, pero no le dio tiempo a replicar.

Ya estamos aquí, iré a hablar con ella... ¡mierda!- dijo Archie tras asomarse por la esquina.

MonstruosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora