17. CAMBIO DE GUARDIA

61 15 11
                                    

FP se desveló tras percibir el sonido del llanto de un bebé. Se giró en la cama y notó a su hija y a Alice completamente dormidas a su lado. 

Tras su charla en la cocina, Alice y FP habían decidido dejar que JB siguiera durmiendo con ellos. El ataque de los dos vampiros había asustado a la niña y ahora necesitaba estar cerca de su padre para volver a sentirse segura de nuevo.

FP se quedó contemplándolas un rato intentando volver a conciliar el sueño, pues aún quedaban unos minutos para su cambio de guardia, y así podría aprovechar un rato más de descanso. Pero, al notar que el llanto no cesaba, decidió levantarse con cuidado de la cama, aceptando que no iba a volver a dormir. Por su propia experiencia sabía que los bebés recién nacidos eran muy adorables, pero también daban mucho trabajo y noches de insomnio. Eso último era lo peor.

Sin hacer ruido, salió del dormitorio y siguió el llanto de bebé hasta llegar a la guardería.

La pequeña Juniper estaba llorando en su cuna mientras movía sus bracitos.

Shhh pequeña o despertarás a tu hermano y al resto de la casa- arrulló FP acunándola entre sus brazos.

La niña dejó de llorar inmediatamente al ver que alguien le prestaba atención. Abrió sus ojos y miró atentamente a FP.

Tienes los ojos de tu abuela, ¿lo sabías?- comentó FP mientras la balanceaba.

Polly entró en la habitación medio dormida. A pesar de que tenía un sofá cama en la guardería de los gemelos, se había quedado dormida en la cama de su propia habitación debido al gran agotamiento que llevaba encima. Sólo se despertó cuando escuchó llorar a sus bebés.

Lo siento, estaba demasiado cansada y me quedé dormida, ¿te despertó?- preguntó preocupada. No quería ser una carga más grande de lo que era.

No te preocupes Polly, la tengo controlada, puedes irte a dormir- aseguró FP al ver el estado de la adolescente. No era fácil, acababa de dar a luz y necesitaba su tiempo de descanso.

Polly observó cómo Juniper intentaba alcanzar felizmente la barba de FP con sus manitas y había cesado su llanto.

Eres bueno con ella, no sabía que se te daban tan bien los niños- comentó comprobando a Dagwood, que estaba durmiendo pacíficamente en su cuna.

Bueno, tuve que criar a Jughead y JB prácticamente yo sólo. No fue tarea fácil pues con las responsabilidades que tenía al ser el macho alfa de la manada, apenas encontraba tiempo para ser un buen padre. Pero lo hice lo mejor que pude y siempre me he desvivido por proteger a mis cachorros, a mi manada y a mi familia- contestó FP.

Eso es muy honorable de tu parte, me alegro de que Juniper y Dagwood te tengan a su lado. Todavía no tuve la oportunidad de decirte lo agradecida que estoy de que ayudarás a salvarnos y por hacer tan feliz a mi madre- dijo Polly sonriéndole sinceramente.

Te lo agradezco, Polly, pero amo a tu madre con todo mi ser y no fue ninguna molestia. Ahora vosotras y estos pequeños ángeles también formáis parte de mi familia. Os protegeré a toda costa, te lo aseguro- dijo FP mirando a la joven. Las hijas y los nietos de Alice eran muy importantes para ella, lo que inmediatamente los convertía en personas importantes para él. 

Lo sé, gracias- aseguró Polly. Este hombre le demostró más lealtad y amor en unos días que su padre en años. Confiaba totalmente en FP.

Se quedaron en silencio observando a los gemelos, pero Polly no podía aguantar mucho más con los ojos abiertos.

Ve a la cama y descansa, la pondré a dormir y me iré al cambio de guardia- dijo FP al ver cómo Polly bostezaba.

Está bien, muchas gracias, FP- murmuró Polly moviéndose como un zombi.

MonstruosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora