La primaria no fue buena para mí, en algunos sentidos porque también pude conocer el lado amable o la cara amiga, segundo de primaria, mi amiga Mariela Hutcherson. Ella llegó en segundo de primaria fue el único año que estuvimos juntas. Salíamos a tomar el lunch juntas, ella, su hermana y yo, parecíamos mosqueteras, defendiendonos entre nosotras, cuando me decían de cosas ella me defendía, solo una vez paso algo que no me esperaba de ella y que quizá nunca súper el porque lo hizo, me dolió en su momento, pero se pasó. Hay algo que siempre me dió vergüenza contar, era que yo dejé de usar pañal en las noches, en una etapa más grande de los 4 años, puede ser a los 5 años, no era porque yo quisiera, sino que cuando me dormía no sentía mi pipí, bueno mi cuerpo no me hacía sentir esa sensación de querer ir al baño, yo se lo decía a mi mamá que mi cuerpo no me avisaba que simplemente cuando veía el pañal ya estaba mojado, nunca supe la razón de eso. Entonces yo se lo conté a ella porque éramos amigas y lo que más me temía sucedió.
EN CLASE
No sé, no me acuerdo ni el porque sucedió, trate de recordar en su momento y no nada.
- Hola - le digo a Mariela
- Hola, no quiero que te juntes conmigo
- ¿Porque, es que hice algo malo o te hice enojar? Si es así puedes decirlo somos amigas
- ¡Es que yo no quiero ser amiga de una niña que deje de orinarse en la cama siendo ya grande! - exclama en voz alta - ¡Perdón, no quise decir eso, perdóname!
- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, aparte de que acarreas gérmenes, eres una niña meona - se burlan los del salón
- Si, pero no era mi culpa, yo no sentía nada, me esforzaba por dejar de hacerlo, hasta que un día simplemente ya no use pañal, era algo que yo no sé porque no podía controlar
- Yo sí - comenta Annelia, con una sonrisa burlona - Por puerca dice mientras me empuja hacia la pared
- No es así, ya sueltenme, déjenme en paz, yo jamás les he echo algo para que me odien así - digo mientras salgo corriendo, me encerré en el baño a llorar, hasta que fue la hora del recreo.
Antes de que yo dejará de usar pañal mamá me llevo con una que soba, que porque probablemente un vaso lo tenía bajo o algo andaba mal de mí, así que me llevo a sobar, sí, estando allá, la señora vio algo más de mí
- Su hija se hace del baño, por qué tiene miedo, guarda cierto tipo de temor, lo que hace que su cerebro lo expulse a través del orín - Nunca se me había pasado por la cabeza, lo cierto es que la señora tenía razón, vivía con miedo de mis compañeros, del bullying, de no poder defenderme, casi siempre fingia estar enferma con tal de no ir a la escuela. Pero estando en esa escuela no corría tanto peligro como lo que sucedería más adelante.
Después de lo de la burla, hubo una comida familiar por el día de las madres, si estaba llenita en la primaria, demasiado diría yo, pero no solo era el bullying en mi escuela sino también en la familia.
- ¿Vas a bailar árabe con esa panzota? - me pregunta el tío Panfilo, para ellos según siempre fue en desmadre lo que me decían, pero la manera en que lo decían mostraba totalmente lo contrario
- Si, porque me gusta bailar - me quedé callada y me concentre en la única razón por la cuál decidí hacer una mini presentación, era mi regalo del día de las madres para mi tía, mi mamá y mi mamá Lupita, mamá Lupita como todos saben es mi abuelita materna, pero también era como una mamá para mí, porque dormí 15 años de mi vida con ella.
Termine el baile y una prima llamada Federica dijo algo que me saco de onda. Podría ser la niña sumisa y que lloraba con cualquier cosa, pero jamás trataba de imitar a alguien, hasta la fecha jamás me gusta imitar o figarme en los demás.
- Hola
- Hola, ¿Que paso? - le pregunto
- Nada, oye, ¿Es verdad que te hiciste la base de rizos para parecerte a Yanin?
- Jajajajajajajajajaja - rio sarcásticamente, estaba harta de tantos chismes y burlas, sin más respondo - Si, claro, me la hice cuando tenía 1 año y se llama operación, más bien dile a Yanin que deje de meterte ideas en la cabeza que la que se quiere parecer a mí es ella, porque hasta braquets ya se puso, además de hacerse la base de rizos jajajajajajajjaja, pero si claro, lo que ella diga está bien
4 DE PRIMARÍA
El primer año en mi nueva escuela no fue tan malo, me llevaba bien con mis compañeros, hasta que no se que pasó, era bueno para ser real.
La verdad todos en algún momento nos ha tocado herir, así como salir heridos. Seguía juntandome con Darla, Humberto y Erik. Hasta que pues paso lo mismo de siempre.
Nos tocaba educación física, pero nos juntaron con los de 6, Humberto iba contando una historia chistosa de las que solo él sabe hacer, Darla y Erik se quedaron atrás. Las niñas de 6 estaban una recargada en la pared al comienzo de las escaleras, la otra recargada del lado del barandal, cuando Karime llegó por la espalda, mientras la otra chica Juliette me ponía el pie junto con la otra, después de eso baje rodando por todas las escaleras. Caí sentada, sin ningún tipo de rasguño ni raspada. Comienzo a llorar. El profe escucha y se acerca, se percató de lo sucedido y lo que nunca habían echo por mí.
- Ahora mismo se ponen todos en una fila y le van a pedir perdón a su compañera, además de que le darán un abrazo
- ¡Pero profe, no tuvimos la culpa, ella que no se fija dónde camina! - exclama karime
- Ví, perfectamente todo, así que le pedirán una disculpa todos, porque nadie fue bueno para ayudarla y que no se cayera
Y si así fue, todos hicieron una fila para que me pudieran una disculpa y los abrazos no eran con sentimiento real, pero pues no les quedaba de otra. Muchas recuerdan su época en la primaria de una manera bonita, otros no tanto, tal vez 2 de 10 personas recuerden su infancia de manera fea.
Tal vez la primaria no significó mucho para mí, no tengo muchos recuerdos y los pocos que tengo en su mayoría son tristes, pero prefiero seguir siendo la invisible, esa que chica que nunca inicia conversaciones, esa chica que se la pasa pensando en miles de cosas, esa que cree en lo que sueña y siempre vive pensando ¿Que querrá decir ese sueño?. Prefiero ser esa chica rara y ayudar a quien más lo necesite. Prefiero que me recuerden como la sumisa, niña tonta, la niña gorda, que siempre se dejó hacer lo que quería. A ser la niña que maltrato o hirió a alguien, aunque si, también me tocó herir a personas, unas no tenían la culpa otra sí, pero al final que cada quien se salve como pueda ¿No es así?.La primaria para mí, es la época dónde los niños se deben llevar todos bien, jugar, reír y ser amigos. La primaria es la época jóven dónde las preocupaciones de la familia no pesan tanto, lo único que importa es jugar y hacer tareas porque sino mamá se enoja. Eso debería de ser la primaria, pero en fin cada quién tiene su propia historia o su propia versión de los hechos.
ESTÁS LEYENDO
despojada
AdventureMientras todos están ocupados sobre mi vida, lucharé por mis sueños hasta el fin, despojada de parientes que por supuesto no tienen nada mejor que hacer