CAPITULO 6: LOS SUEÑOS

6 0 0
                                    


ÉPOCA ACTUAL

Los sueños son importantes para mí, cada cosa que sueño, cada objeto, cada persona, todo es importante dentro de los sueños para mí. ¿Porque son tan importantes los sueños? Los sueños representan miedos, los sueños representan advertencias, los sueños representan el carácter, el valor, la valentía. Todo el tiempo para mí soñar tiene importancia, no importa si lo sueños son con comer, si sueño con personas que no conozco, sé que las conoceré, no importa quienes sean terminan apareciendo en esta historia llamada vida, las decisiones que tomo algunas se basan en esos sueños, pero algunas no, es muy difícil poder reconocer si un sueño es una advertencia, si un sueño es un mensaje para tomarlo como consejo, si es una clara interpretación de que tal día será como lo soñaste o si solo te están representando tus temores o sentimientos más ocultos, puede ser que sueñes que le das un abrazo a una persona que es especial para tí e irónicamente signifique que la vas a terminar hiriendo a esa persona con las que sueñas o puede significar elegirás erróneamente y estés sacando de tu vida a la persona correcta.

Llevo bastante tiempo queriendo estudiar los sueños. Hasta la fecha no muchos saben de estos sueños, unos me creen otros no. Pero en fin cada quien sus creencias.

Los sueños se volvieron importantes desde ese día en que soñé que mataban al chaparrito y después de que soñé como me interponía para que no le dispararán a mi hermano, se lo conté a él y nunca me creyó, un mes después de ese sueño fue cuando falleció.

El primer sueño feo que tuve que me marco mucho fue el secuestro del amigo de mi hermano "chaparrito", ese día mamá recibió un mensaje, ella no nos dijo nada a mi y a la ex novia de mi hermano, solo dijo que el chaparrito no iba a venir ese día porque andaba ocupado algo así nos dijo ese día. Esa noche me quedé dormida temprano, cuando de la nada en mis sueños camine por un pasaje secreto y oscuro, seguí por ese sendero hasta que llegue a una entrada, había como una banqueta y cuando me asome por la barda que estaba sobre esa banqueta, ví al chaparrito amarrado en un silla de madera, el estaba llorando y les gritaba déjenme, no me hagan nada, tengo una familia que cuidar y entonces los tipos tenían una cierra eléctrica, claramente en ese sueño ví como le cortaban el pie, empezaron a cortarselo lentamente y entonces el chaparrito logro verme y me dijo con lágrimas en lo ojos ""liiiiz ayúdame, tú sabes que yo nunca he echo algo malo, no sé porque me están haciendo esto, ayudameeee, gritaba, al verlo en mis sueños así, yo les gritaba a los tipos "dejenlooo, dejenlooo, él no es malo, ¿Porque le hacen esto? Pero ellos no me escuchaban, ví enseguida como le cortaban su pierna completa, lo único que hice fue "chaparrito estarás bien te lo prometo ví como es el lugar así que le diré a mi mamá y ayudaré para que te encuentren, dime cómo se llama esta calle" Recuerdo que él me dijo nombre de la calle y un teléfono, pero al despertar y recordar cómo lo estaban maltratando, no recordé nada, solo características de como era el lugar. Al despertarme de ese horrible sueño.

- ¿Que paso hija? ¿Porque estás llorando? - me pregunta mi mamá

- ¿Dónde está el chaparrito? ¿Que le paso? ¿Porque no me dices la verdad mamá? - le pregunté llorando, entre lágrimas le pedí a Dios que solo fuera un tonto sueño como todos decían, pero sabía que algo malo sucedió y que por más que dijera algo nadie me haría caso.

- No paso nada, jamás te ocultaría nada, menos de algo tan delicado. ¿Que soñaste?

- El chaparrito me dió el nombre de un lugar y un teléfono, me dijo que dijera que el lugar es... - le describí como era el lugar físicamente - me pidió que llame a la policía para que vayan a rescatarlo, sigue vivo mamá, pero lo quieren matar - dije llorando

- Tranquila mi niña, no pasa nada chiquita, ya duérmete - mamá logró tranquilizarme hasta que me volví a dormir

Al día siguiente mamá nos contó la verdad, porque lo encontraron muerto, en bolsas negras echaron su cuerpo en pedazos y además quemaron una parte de él.

- Hija yo no les quería decir nada, pero el chaparrito está muerto

- ¡¿Que?! Dijiste que no pasaba nada malo, lo pude haber salvado y tú no me quisiste creer igual que siempre. ¿Alguna vez creerás en lo que te digo?.

Solo por eso los sueños son importantes para mí, son como una tipo de especie de visión al futuro o para prevenir accidentes. Cada sueño para mí se puede volver un tormento o un milagro, hay sueños que no logro comprender, como el de hoy.

Hoy soñé que estaba en un tipo de competencia como en la época prehispánica que si no ganabas o si cometias un delito, te amputaban una parte del cuerpo o te mataban. Exactamente así era mi sueño, ví claramente como le cortaban el dedo a una persona. ¿Pero que significará? ¿Porque sigo soñando tan horrible? Pero lo más raro es que salía alguien de mi familia, solo me queda tener fé en que nada malo sucederá, rezarle a Dios y seguir en pie.

Solo por esa sencilla razón creo en mis sueños y trato de comprenderlos.

A veces solo quisiera que mi vida fuera un simple sueño, pero no es así. Al principio me daba miedo yo misma, me aterraba saber quién era realmente, ahora no me da tanto miedo, en lugar de espantarme, trato de averiguar porque sueño tal cosa y crear una mini historia de lo que me trata de decir tal sueño, algunas veces le he dado al clavo; es decir, algunas veces he logrado descifrar el mensaje de mis sueños, la mayoría de veces diría yo. Pero ahora sí tenía un cosa clara es que no era una chica como las demás. Soy diferente, una chica distante, pero cariñosa, detallista y atenta, siempre dispuesta a dar la mano amiga y la chica que se la vive interpretando sus sueños. Pero ¿Será que algún día todas estas pesadillas paren?

Pero como todos dicen "son solo sueños, son solo eso y nadamás"

despojadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora