CAPITULO 20: LA VIDA Y DIOS

5 0 0
                                    

Creo que en mi libro he hablado mucho sobre de quejas! ☹️, pero no sé que me pasó, tal vez si sé, pero no lo diré porque es un lugar que me devuelve la paz, aprendí que lo que me pasó de chica me hizo fuerte, no soy la mejor persona, la verdad no, porque he mentido en algunas ocasiones por el miedo de que las personas se enfaden conmigo, otras tantas al decir un consejo no me expreso con claridad, aprendí a conocerme y puedo decir realmente que algunas veces también me ha tocado ser la que lastima otras personas.

La vida en este mes que pasó me enseñó que soy noble, demasiado noble, es una gran virtud que tengo, antes lo veía como un defecto, porque por más que me lastimen o mientan las personas me gusta ayudar, aprendí también que a veces puedo llegar a ser muy orgullosa, algunas veces he sido muy soberbia jejeje, pero es algo que estoy tratando de cambiar.

Estuve reflexionando estos días, ¿Que pasaría si tú amas a alguien, tú luchas y haces todo porque esa persona sea feliz, pero no es recíproco, seguirás insistiendo o luchando por esa persona a pesar de que ya te demostró de miles de maneras, que le gustas pero no te ama? ¿Y si en lugar de juzgarnos o querernos humillar los unos a los otros, nos ayudaramos, que pasaría?

Yo hubo un tiempo donde solo juzgaba a los demás, pero no veía que también estaba cometiendo errores, para mí recordar el pasado era triste. Apenas alguien me preguntó acerca de mi papá, no lo puedo negar hubo momentos donde yo era la consentida de papá, muchos momentos donde me ponían a mi a pedirle las cosas a mi papá para que se dieran, pero aprendí que cada persona en nuestras vidas tiene un tiempo, si, es bueno luchar por algo o alguien que amas, sin embargo, no debes de aferrarte, a mi lo nuevo me da miedo, aún así aprendí a intentarlo.

Estaba yendo al despacho, pero por una razones me tenía que salir. Más paso un tiempo y yo seguía yendo, una, por miedo a que no pudiera encontrar otro despacho en dónde estar o quien me pudiera enseñar, con el paso de los días me di cuenta que tampoco en ese despacho ya estaba aprendiendo, cometí errores en ese despacho, muy pequeños, pero por muy pequeños, no sé en qué momento al licenciado ya no le parecía que yo estuviera allí, no podía agarrar los expedientes para leerlos, pero agradezco el tiempo que tuve porque muy poco aprendí y ahí en ese lugar recupere algo de autoestima que me faltaba, autoestima que se me arrebato hace años.

Decidí a ya no quejarme de lo que me pasó de chica, porque a pesar de todo sigo aquí de pie, no importa si sufro, si lloro, si rio, si otra persona me lastima, quiero ser como la Liz de pequeña, noble, para nada soberbia y mucho menos orgullosa, una Liz que era humilde, que ayudaba, pero también sabía irse cuando era necesario, reflexionando me di cuenta que por ejemplo por mucho que ames a alguien, si esa persona no te ama y te miente, te enteras que todo lo que te ha dicho es mentira, ahí es donde te detienes y te das cuenta de las cosas que le estás permitiendo a esa persona solo por qué la (lo) amas, pero ¿Seguirás ahí? ¿Como saber si lo que estás pensando es real o no, si él (ella) no te ama porque sigue contigo o porque tú sigues con esa persona, si esa, más importante porque aunque sabes que esa persona porque te lo han dicho muchas personas y bueno no solo te lo han dicho sino una vez tú lo viste con tus propios ojos con alguien más, seguirás luchando? O puede suceder también que hay alguien que te ama y tú también amas a esa persona, han pasado muchas cosas juntos, tú sigues dando todo porque él o ella sea feliz, ella o él un tiempo cambian su actitud por estar bien contigo; sin embargo, después de un tiempo juntos de nuevo, vuelve a hacer lo que te lastima ¿Es amor o que es?

Simple la vida te lo enseña, con el tiempo aprendes a ver y analizar a las personas más allá de su apariencia física, aprendes si esa persona te ama o no, ¿Pero si descubres que no te ama y que además te ha mentido o te oculta cosas seguirás ahí? En ese momento la vida te enseñará si es amor o si solo te aferraste. La vida es así, es irónica, bien dice el dicho "amarás a quien no te ama, pero a quien te amfísicamente  no haber amado a quien te amo". Nunca había comprendido tanto esta frase, la vida están irónica, pero tan irónica, que sin querer te topas con las personas que no te quieren y que no solo no te quieren sino dudaban de tu capacidad en cualquier lugar. Les contaré algo, no hagan lo que no les gustaría que le hicieran, por eso a pesar de que me lastimen, de que las personas hablé mal de mi, decidí no juzgar, no criticar, no exigir algo que no me pertenece o que simplemente no les nace dar, cómo volvamos al ejemplo de las personas que amas, he visto muchos tiktoks jajajajajajajaja, dónde hay chavas así super bonitas físicamente y aún así los novios las tratan mal, no son detallistas, las ignoran todo el tiempo, les mienten y cuando ellas se dan cuenta o se cansan se van, algunas si cieran ciclo, despidiéndose de esa persona, tal vez con lágrimas en los ojos, pasado un tiempo las personas que se fueron regresan, las buscan, porque las personas por las que dejaron a esas chicas resultaron no amar a sus ex parejas como decían, pero la situación cambia y ellas deciden no regresar. Así de ironíca es la vida, hay personas que te pueden amar demasiado, te aman tanto que hacen oración siempre para que estés bien, piden en oración que tus actitudes mejoren para no perderte, más no te das cuenta y esa persona que te ama tampoco te lo dirá, es irónica la vida, para mí es extraordinaria. Puesto que no solo existen personas que te dañan, también existen personas que te aman, personas que dan todo por ti, cómo las mamás, ellas dan todos por sus hijos sin importar como sean sus hijos, no juzgan, tienen el amor más puro que pueda existir, son angeles en la tierra, aunque muchas veces no sabemos valorarlas. Por eso aprendí que debes de aceptarte tal como eres, aceptar que te has equivocado no te hace una mala persona, te hace valiente, decir lo que te molesta o lo que te gusta es válido, después de todo no somos brujos para saber lo que los demás quieren de nosotros o que quieren con nosotros. Razón por la cual debes vivir cada día como si fuera el último, ama, rie, llora si tienes que llorar, grita, no lastimes, no juzgues y lo más importante no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, porque si mientes, te mentiran, si rompes muchos corazones de personas que te aman, te lo romperán una vez, pero esa vez te será difícil recuperarte, si engañas, llegará alguien que te engañará, si robas, te robaran, porque existe el karma, la vida es extraordinaria, más tú la vuelves dolorosa, tu misma (o) te lastimas permitiendo que otros te lastimen o bien tú siendo el que lástima.

He hablado mucho de la vida, por otro lado me gustaría hablar de Dios, ¿Quien es Dios? ¿Sino lo podemos ver cómo sabemos que existe? Precisamente Dios siempre está, te escucha, no lo podemos ver, porque hay tantas cosas que hiciste mal, que nuestra alma queda maleada, por lo mismo de mentir, robar, odiar, eso también hace que tu alma, tu esencia sean malas. No soy muy de ir a la iglesia, debo admitir que tiene años que no piso una iglesia, tampoco soy muy allegada a Dios, puesto que ya tiene tiempo que no hago alabanzas y lo más importante que no leo la biblia, algunas veces si la leía, por ejemplo en un versículo que es el que más ha marcado mi vida, es "honraras a tu padre y a tu madre sobre todas las cosas..", Dios es nuestro padre, precisamente creo mandamientos, los hizo porque no le gusta verte sufrir, no está en nuestra cultura informarnos o aprender de otras cosas, nos enfocamos a solo tratar de cumplir nuestra misión en la vida, no nos detenemos a pensar en Dios o a aprender por ejemplo sobre la anatomía, o que tal aprender sobre la psicoanálisis, o estudiar las emociones, o que tal saber sobre la física, o metafísica.  Dios te dió su palabra, pero sino sigues los mandamientos es obvio que te pasarán cosas. Es como en la vida "todo lo que haces de te regresará". La vida no la tendrías, Dios te la dió, ahora es tu deber o tu voluntad saber que está bien y que está mal. Es como en el derecho, no puedes hacer ilicitas, aquello que no está permitido por la ley, por qué recibes algún tipo de sanción.

Así que está en ti, si quieres que tu vida sea extraordinaria o si quieres una vida dolorosa, admite tus errores, mejora no solo por los demás sino por ti mismo (a), porque la vida te lo recompensará y Dios te llenará de bendiciones


despojadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora