Capítulo III

259 29 7
                                    

“LO TUYO ES PURO TEATRO”🎭

CAPÍTULO III: “Una “pretty-Betty”, dos tigres agazapados y la mártir de Armando Mendoza”

AUTORÍA: Patricia Jiménez

()()()()()()()()()()()()()()()()

“En el teatro, la palabra alcanza su culmen: estar viva”.

(Alfonso Vallejo)

Un taxi aparcó delante de la casa de los Pinzón y Nicolás salió de él. Doña Julia, atenta desde hace más de media hora a la ventana, corrió a la puerta.

DJ: ¡Nicolás, m’hijo! ¡Por fin llegaron! Ya no veía la hora de… –vio a Betty bajarse del auto– Nicolás… ¿A quién se trajo? ¿Qué hace aquí esta chica? ¡Ya se prendó de ella!

B: Mamá… Soy yo… ¡Betty! –la sonreía– ¿No me diga que no me reconoció en absoluto?

DJ: Betty… –se acercó hacia ella y le acarició la mejilla– ¿Es usted, hijita?

N: ¿Ha visto, Doña Julia? ¿Ha visto al cisne? –reía con su particular risa.

B: No soy ningún cisne, Nicolás… ¡Sólo me acicalé un poquito! –se sonrojaba.

DJ: ¡Mi niña! –la abrazó entre lágrimas– Mi pequeña… ¡Cuánto la he añorado!

B: ¡Y yo a usted, mamá! Me hicieron tanta falta sus consejos… Sus palabras…

DJ: Entremos dentro, niños…

Nicolás tomó las cosas de Betty y en ese momento pasaron por la calle Román y sus amigos.

Ro: ¡Nicolás! Menuda mamcita que se agenció… ¿Dónde la consiguió? ¿La drogó? –ironizó con crueldad.

N: ¡Es Betty, imbécil! –gritó sin mirarle ni siquiera a la cara.

Ro: ¿Qué dice? ¿Está borracho o qué? ¡Jajajaja! –rió con sorna– ¡Betty es la hermana fea de E.T!

B: ¿Por qué no se va molestar a otro sitio, Román? –le espetó enfadada– ¡Qué a gusto estuve sin sus insultos! Aquello era el paraíso terrenal…

Ro: Betty… –la miró sorprendido– ¡Caramba! ¿Se casó con un millonario que le pagó una cirugía estética?

B: No… ¡Me metí a prostituta! Cobro lo mismo que su mamá… –estaba ya harta de tantas burlas y ahora el cambio de imagen la dio algo de seguridad.

Ro: ¡Oiga, Betty! Sin insultar… Que yo no me metí con su mamá… –anonadado– Y para que vea que no le guardo rencor por lo que acaba de decir, la invito a tomar algo esta noche. ¿Qué le parece?

B: ¡Me parece que antes me tiraría desde la Torre Eiffel hacia abajo! ¡Buenas tardes! –entró en la casa y cerró con un portazo.

Ro: ¡Uy! Esa Betty en realidad estaba relinda… Y pensar que la llamábamos fea cuando era en realidad Pretty Betty… Esto lo tiene que saber Miguel… Pero antes de que él la reconquiste, yo también quiero llevármela a la cama.

B: ¿Dónde está mi papá? –quería abrazarle y besarle.

DJ: Fue a hacer unas diligencias, hija. Pero no tardará en volver. Emilio Peña le llamó y le dijo que necesitaba su ayuda para calcular unos presupuestos.

N: ¿Le llevo sus cosas arriba, Betty?

B: Sí, por favor… Déjelas en el piso de mi cuarto. Yo me encargo luego de colocarlo todo.

Nicolás se fue arriba y Betty se quedó a solas con su mamá.

DJ: Hija, tenemos que hablar… –hizo que se sentase– Todo esto me preocupa muchísimo, mamita. Los Mendoza no nos han dejado vivir en paz después de que usted se marchase.

Lo tuyo es puro teatro Donde viven las historias. Descúbrelo ahora