Capítulo 24.

145 7 0
                                    

Ya era de día... todos habían despertado, Cero y Camilo estaban paseando por el pueblo, Llegaron a la iglesia, ninguno era del todo creyente, pero si creían en algo más, y se habían ofrecido a cuidar a los niños que acudían. Los niños se quedaban ahí un par de horas en lo que sus madre y padres hacían el mandado, trabajaban, o simplemente querían despejarse.

Camilo y Cero pasaron y saludaron a los niños y al padre, después de esto los empezaron a cuidar, la verdad es que se les daban bien los niños, y aprovechaban para convivir mejor.

Sebastian: Cuentenos una historia!!!!

Valentina: Siii, una de miedo!!!!

Los demás niños: Siiii, de miedo!!!!!

Camilo y Cero se miraron, pues no sabían cuál contar, ella no era de ahí, pero si se había educado lo suficiente de todas las culturas, pues su padre se los había enseñado, por si llegaban a necesitar salir del país.

Camilo: Ammmm conocen la leyenda de "La Patasola"?

Los niños se quedaron inmutados, no sabían de que hablaba el joven.

Cero: Es una historia de miedo, supongo que les gustará?

Camilo: Espero...

Los niños asintieron emocionados, querían escuchar la historia, antes de comenzar Cero saco una pequeña canasta con bolsitas de tela que le había ayudado a hacer Mirabel, llevaba comida para los niños, y para Camilo, pues si algo había descubierto es su afán por comer.

Las comenzó a repartir, y le dio una igual a Camilo.

Camilo: Bien!! Con esto hasta tres historias les cuento.

Los niños comenzaron a reír, estaba sentados, acomodados, y con bocadillos en mano para la historia. Cero igual se sentó, y miró a Camilo con atención, lo que hizo que ambos se sonrojaran un poco.

Camilo: Bien, hoy hablaremos de "La Patasola", es una mujer que atrae a las personas con su belleza, y las lleva a lo profundo del bosque.

Camilo: Donde se transforma en una bestia, sus ojos de tigresa son rojos como el fuego, su boca tiene colmillos, y como su nombre lo indica solo tiene una pierna, larga y con garras que usa para desplazarse velozmente.

Daniela: Pero como se volvió así?!?!

Camilo: Ahh, pues ella era una mujer muy bella, que estaba casada con un trabajador y tenía 2 hijos, un día, el jefe de su esposo se dispuso a encontrar pareja, y fue hacia el lavadero para escoger a la mujer más bella y joven, sin saber que esa era la mujer de un trabajador suyo, el sentimiento fue mutuo y ambos se enamoraron, el trabajador le comentó a un compañero que su esposa estaba cortante y distante, a lo que le contestaron que se veía con su patrón.

Camilo: El no podía creerlo, así que se dispuso a averiguarlo, esa noche inventó que llegaría tarde del trabajo, y que no lo esperase despierta, caída la noche se escondió tras unos arbustos y espero, vio como su mujer se dirigió a la hacienda de su jefe, por lo que decidió volver a espiarlos la siguiente noche. Esta vez el patrón fue a visitarla a la casa, y ella se lanzó a sus brazos, el joven lleno de ira agarró un machete y acabó con la vida de su jefe, su mujer lo miraba con horror.

Camilo: Ella salió huyendo, y el para impedirlo le quitó una pierna, después de acabar con sus vidas fue ingresado a la cárcel, al salir se llevó a sus niños y quemó la casa.

Camilo: Pero mucha gente sabe que eso lo inventaron los hombres para que sus mujeres no les sean infieles, aunque no le veo mucho caso ya que debían temerle los hombres y no las mujeres...

COMPROMISO(TUA X ENCANTO) TN (N.0) y CamiloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora