Capítulo 26.

117 5 1
                                    

Paso una semana desde la cena, los Madrigal y los Jiménez arreglaron sus diferencias, gracias a que Luisa y Dolores intervinieron, y a que Ben, Allison, Klaus y Vanya vigilaban. La verdad, que tres familias con Dones se llevarán bien era una gran ventaja.

Era 28 de Octubre, Camilo y Cero veían como Myreya y Mirabel intentaban atrapar un animalito de toñito.

Camilo: 4000 pesos a que se les escapa y mandan a alguien más por el.

Cero: 2 dólares a que lo atrapan.

Camilo tuvo razón, el animal se les escapó.

Cero: Bien... toma.

Pepa: Dolores, Cero pueden buscar al animalito?

Cero: Si, ya voy.

Camilo: No pensé que te llamarían. Si vas a poder?

Cero: Dolores escucha, y yo... me invento algo para atraparlo, ya vengo.

Camilo: Suerte arepita.

Cero y Dolores fueron en busca del animal... era un Oso de Antojos (Animal endémico de Colombia).

Salieron, y Dolores trataba de escucharlo, pero había mucho ruido, caminaron en dirección hacia el sur. Casi a las afueras de Encanto, donde por fin lograron escucharlo, estaba trepado en un árbol.

Cero intento subir, pero El oso la escuchó y saltó hacia ella, casi la lastima, de no ser porque se logró quitar y trepar a otro árbol, se empezó a acercar a Dolores, así que Cero tenía que hacer algo lo atrajo con ramas, y poco a poco lo llevaron así hasta el cuarto de Toñito, Dolores no apartaba la vista del animal, como si, esparara a que intentara huir...

Subieron despacio y con cuidado hasta la habitación de Antonio, Abrieron la puerta y Cero arrojo la rama no muy lejos, el Osito fue por ella y rápidamente cerraron la puerta.

Estaban exhaustas, caminaron por 45 minutos hasta encontrar al Oso, y otros 55 para traerlo.

Se dirigieron a la cocina, y tomaron agua, ya casi era hora de comer, así que los Hargreeves fueron a la academia, Cero y Vanya estaban poniendo la mesa para comer, Ben y Allison ayudaban a su mamá con la comida, Cinco y Luther estaban limpiando unas últimas cosas, y Klaus junto a Diego estaban ayudando a Pogo con el postre.

A las 2:30 Cero fue a recibir a los Madrigal, después de la comida con los Jiménez, no habían podido invitarlos a comer, así que este era un buen momento.

Cero: Pasen, sientanse como en casa... el comedor está por acá, la sala está al lado, y hay un baño al fondo de este pasillo a la derecha, y otro subiendo las escaleras, tercer puerta a la izquierda.

Pasaron, y se sentaron, Ben y Allison empezaron a servir la comida, todos se sentaron finalmente.

Pepa: No sabía que tenían un mono de mascota...

Cero: Oh pues el... amm..

Cinco: Es especial.

Pogo: Mucho gusto familia Madrigal, soy Pogo, soy Mayordomo de Reginald, Grace y los niños.

Diego: Ujumm especial.

Allison: Papá y Grace lo tuvieron cuando el era más pequeño, lo criaron y... he aquí el resultado.

Sr.R: Fue un gran logro, y se lleva muy bien con mis hijos, así que ya lo vemos como un miembro de la familia.

Julieta: Y Grace? Escuchamos que habla mucho de ella Sr. Reginald.

Grace: Yo estoy acá, mucho gusto...

Sr.R: Ella... era humana, pero... hubo un accidente, logre transferir su memoria a un robot.

Luther: Es divertida, y muy amable.

Los Madrigal, a pesar de estra sorprendidos, no hicieron ningún comentario o se estremecieron, pues entendían la relación y las cosas por las que pasaban.

Alma: La comida es muy rica.

Bruno: Debo decirlo, la pasta les quedo muy bien.

Después de un rato acabaron de comer, Sr.R los invito a quedarse, conversar y beber un poco, así que los Hargreeves invitaron a los hijos de Julieta y de Pepa a pasar a sus habitaciones.

Diego: Podemos... ir por donas.

Camilo: Nos van a dejar?!?!

Allison: Pfff y que si no nos dejan? Siempre nos escapamos.

Ben: Quieren ir????

Los Madrigal se miraron y asintieron.

Todos salieron y se dirigieron al ático donde tomaron la trampilla y salieron al techo.

Antonio: Y ahora... como bajamos.

Cinco: Que Isa y Cero nos bajen, Cero siempre nos baja cuando yo estoy cansado.

Isabela y Cero bajaron, ambas usaron sus poderes para acercar un árbol, y los demás empezaron a descender.

Luisa: Y... ahora?...

Cero: Corran....

Camilo: No... mejor Camine-

Cero: No! Corran!

Atrás de ellos estaba una multitud de gente que estaba esperando por ellos.

Todos salieron corriendo, Cinco tomo a Vanya y a Diego de las manos y los teletransporto. Cero acercó unos árboles hacia ella y sus hermanos, y subieron, Isabela hizo lo mismo, Camilo no alcanzó a subir así que cambió a una persona, rebasó a la multitud y pronto todos llegaron a un callejón.

Cero: Los perdimos? No creo poder correr más.

Cinco: Pues no los veo.

Dolores: Y yo los escucho, pero lejos.

Ben: La cafeteria está cerca, vamos.

Llegaron a la cafetería, cada uno ordenó algo, mientras comían, hablaban de muchas cosas, hasta que surgió el tema del matrimonio.

Isabela: Y el vestido? Va a ser blanco?

Cero: Yo pensaba... morado o rojo, el blanco no me agrada del todo.

Cinco: Y el traje? Como va a ser?

Camilo: Blanco, con una corbata amarilla, que lindo me vería, miro coqueto a Cero.

Ella desvió su mirada, un poco sonrojada.

Antonio: Esto es delicioso.

A las 9:40 volvieron a la academia, los Madrigal se fueron a su casa, y los Hargreeves se acostaron a dormir.








Jonathan estaba huyendo, sin duda lo que vio lo puso en peligro a el... y a la academia, debía decirlo, corrió tan rápido como pudo a la academia, aunque llegó de noche logró subir al techo, y se refugió en el ático.

Debía decirles... debía advertirles... del intento de homicidio hacia su padre...

COMPROMISO(TUA X ENCANTO) TN (N.0) y CamiloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora