"Matteo Investiga", y La fiesta que marca el comienzo

6 0 0
                                    

Diario de Matteo
Cuando los chicos se fueron entré a mi cuarto, y me puse a buscar canciones de Axel, porque me interesa saber sobre artistas de aquí.  También, busqué otros más, como Luciano Pereyra y Abel Pintos.  Debo decir que Argentina, tiene músicos y cantantes interesantes.

Tuve que dejar de escribir, porque mi papá vino a hablar conmigo:
--Te busco porque acabo de hacer una locura.
Yo:
--Yo creo que te equivocaste de hijo, porque Marco es quien vive haciendo estupideces.
Papá:
--No, no me equivoqué.  Lo que hice no fue una estupidez, fue una locura grande y fue por tu culpa.
Yo:
--¿Por qué sería mi culpa?
Papá:
--Bueno, no toda tuya, también le doy créditos a tu tío.
Yo:
--Entonces, qué fue lo que hizo el tío que yo también hice, y por lo cual tenemos la culpa de que tú hayas hecho una gran locura.
Papá, primero se ríe, y luego se pone serio:
--Bien, ¡hablemos enserio!
Yo:
--¿Acaso esto no era enserio?
Papá:
--Sí, va muy enserio, y por eso quiero que hablemos.
Yo:
--Entonces, dime.
Papá:
--Hablé con Nadia, y me dio un dato interesante sobre lo que hablamos hoy en el jardín.
Yo:
--¿Y dónde está la locura en este asunto?
Papá:
--Lo que pasa es que escuché a tu tío, te escuché a ti, y actué como un tonto presionando a Nadia para que me dijera lo que sé.  Y ahora, ella no está muy bien conmigo por lo que hice.
Yo:
--Bueno, lo único que puedo decirte es que sí actuaste como un tonto, pero la locura no es tan grande.  Por una vez escuchaste al tío Francesco, y eso es algo que festejo.
Papá:
--Ah, ¡Hoy estás gracioso!
Yo:
--No.  Solo lo único que tienes que hacer, es arreglar las cosas con Nadia, porque ella nos va a servir mucho para seguir investigando.
Papá:
--¿Nos va a servir para seguir investigando?  ¡Qué es esto!  ¿Es un nuevo caso para Matteo Investiga?
Yo, quedo pensativo.  Un recuerdo de mi infancia se me aparece de repente:
Aquí, tenía cinco años, estábamos en el campo con toda la familia, en la casita de mi tío Francesco.  Estaba acariciando a uno de los caballos del establo, cuando escucho que me llaman:
Mamá:
--Teo, tenemos un problema.
Yo, me alejo del caballo, y la busco a ella con mis manos:
--¿Qué ha pasado?  ¿Acaso debemos irnos a casa?
Mamá sonríe:
--No, si eso te preocupa, aún nos queda mucho tiempo para divertirnos aquí.
Yo:
--¿Y entonces cuál es el problema?
Mamá, me susurra al oído:
--A mí me parece, que Marco me está robando caramelos de la caja de premios, pero aún no tengo pruebas para hablar con él.
Yo:
--¡Eso está muy mal!  ¿Lo vas a castigar?
Mamá:
--No, pero necesito tu ayuda.
Otra vez, se acerca a mi oído y susurra:
--Quiero que uses tus súper poderes, para vigilar a Marco.  Puedes usar tu súpero ido para escuchar todo lo que él hace, y fijarte si lo atrapas.
Yo:
--Sí, ¡me gusta ese juego!  Además puedo buscar más pruebas para saber si es él quien roba caramelos de la caja.
Mamá sonríe:
--¡Y entonces qué estás esperando!
Yo, junto mis manos con las de mi mamá, y sonriendo digo:
--¡Este es un nuevo caso para “Matteo Investiga”!

Yo vuelvo a la realidad:
--¿Cómo sabes de eso?  Solo jugaba con mamá a “Matteo Investiga”
Papá:
--Sabes, tu madre y yo, no tenemos secretos.  Cuando estábamos juntos, nos contábamos todo, y aún separados tenemos una buena relación.  Entiendo bien que cuando eras pequeño yo no pasaba mucho tiempo contigo, pero Verónica, me contaba algunos juegos que ustedes jugaban juntos.
Yo:
--Comprendo, peo mejor, volvamos a lo que sí importa.  Puede ser que este sea un caso fuerte para “Matteo Investiga”, pero de que vamos a llegar al fondo de esto, no me quedan dudas.
Papá:
--Siempre te dejaste llevar por la curiosidad, y veo que eso no ha cambiado.
Yo:
--Papá, esto es mucho más que curiosidad.  Es algo serio e involucra a mi familia, por eso es que creo que debemos escuchar al tío, y ver las señales que tenemos.  Hay muchos cavos por atar aquí, pero cada cosa que notamos, nos lleva a pensar que es posible que Ángelo y Jazmín sean en realidad, mis primos, tus sobrinos, los hijos perdidos del tío Francesco.
Papá:
--Sí, es cierto.  Fui un tonto al no hacerle caso a Francesco, pero cada vez se me despiertan más recuerdos, y además, las cosas que me dijo Nadia, no pueden ser casualidad.  Esto es algo serio, y si de verdad nos vamos a poner a investigar sobre el pasado, debemos ser cuidadosos, porque estamos en un tema demasiado frágil y peligroso.
Yo:
--Dime, ¿qué te dijo Nadia cuando la presionaste?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 18, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sólo Cerré Los Ojos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora