C5: Amistades

759 62 3
                                    

/Donde Sakura/: Cayendo la tarde, Ino, Hinata, TenTen y Sakura se resguardaban en la propiedad de los Hyuuga, las cuatro estaban sentadas en un tatami, formando un círculo que permitía a todas verse de frente, pero los ojos aperlados de Ino voltearon a ver la seriedad que tenía marcada su mejor amiga Sakura lo que comunicó con sus habilidades a las otras dos chicas que comenzaron a dar fin a la plática donde TenTen expresaba que había conocido a una chica en el museo de las armas. Las tres ya habían platicado sobre la suspensión de actividades que tendría Sakura, aunque sin entrar mucho en detalles; sin embargo, quién sí sabía el peso de la misión era Ino, debido a que Sai se lo contó antes de que partiera.

—Hablando de encuentros, ¿ya viste al queridísimo emo, Sakura? — dijo entre risas TenTen por el apodo que acababa de usar. Sakura dejó su seriedad e hizo una cara de puchero, las demás soltaron pequeños gritos en sinónimo de burla y aliento para que continuara: —Vi que sigue siendo tan egoísta como siempre — sentenció para cambiar su postura y abrazar sus piernas. Les contó que la pequeña caminata había estado bien, que incluso las conversaciones fluían y había tenido esperanza de hablar acerca del toque en la frente que le dejó antes de partir Sasuke, pero llegó el punto en el que todas beberían el mismo trago amargo que su amiga pelirrosa: —Antes de que nos "peleáramos", sólo mencioné que era lindo tener un amigo en el área de trabajo, algo así — Sakura escondió su cara en sus rodillas y escuchó comentarios como Baka, solo escuchó lo que quiso; ¿Qué pasó con esa seguridad de "histi printi"?; Yo creo que hiciste bien en irte.

—Yo... Yo creo que cada quién necesita tiempo para calmarse, aún si él fue quién la lío. No creo que en este punto alguno sepa realmente por lo que están pasando — dijo Hinata mientras aferraba sus manos a su pequeña taza de té. Nuestra pelirrosa alzó la mirada y se le llenaron los ojos de energía, se sentía feliz por la respuesta tan diferente y acertada.

—¡Está celoso! Obviamente no le gustó tener que "ceder" su momento con alguien que apenas conoce, digo, también es normal que al no saber quién es Haruto se imagine cosas, ¡es como si Sai llegase con una chica que resulta ser súper allegada a él! Nop, ¡no!... Yo lo confrontaría, pero porque le tengo confianza... — TenTen interrumpió a Ino: —Pues que soporte, já. No tenía por qué hablar sobre Sakura, ese ni era el tema. Que se aclare y hable correctamente contigo, sino que se vaya otros años a reflexionar.

—Pues, me da igual lo que haya dicho de mí, me conozco lo suficiente para saber que no es cierto aunque me haya dolido que lo dijera. Gracias, creo que no queda en mí el darle vueltas a la situación — concluyó Sakura e Ino recargó su cabeza en su amiga en señal de apoyo y pasaron a hablar de quedar en algún lugar con quiénes faltaban en la sala para ampliar las conversaciones.

/Donde Sasuke/: —¡Bien! Entonces arruinaste oportunidad que les di de reencontrarse, pero no entiendo por qué si eres tan listo no sabes qué hacer respecto a ella. — Esa fue la conclusión a la que estaba llegando Naruto quien pidió explicaciones a su amigo después de pasar a un lado de Sakura y verla apretando los puños mientras maldecía al aire por la calle. Además, era lo más breve que había dicho ya que hace diez minutos que habló con Sasuke de la importancia de reconocer los sentimientos para después expresarlos correctamente con alguien: —¡Aparte! parece que te da miedo que esto vuelva a suceder, ¿entonces por qué demonios ilusionaste a Sakura todos estos años si no estabas seguro de lo que conlleva relacionarte con alguien? De verdad eres increíble y yo que creía que dejar mi amor no correspondido por ella era buena idea.

—¡Oye! — le llamó la atención Sasuke ante el último comentario, el rubio solo se encogió de hombros y siguió: —Eres bueno para decir mucho con poco, piensa en las palabras que te hagan llegar a ella sin la necesidad de reprochar cosas que ni siquiera sabes o te corresponden. Igual, sería bueno que aclares lo que sea que te haya hecho reaccionar así, dattebayo. 

—Supongo que es mejor escucharlo de ella que de ti — dijo Sasuke evitando la mirada eufórica de su amigo quien dejó ir el tema tras recomendarle no compararse con alguien más y mejor tener confianza en lo que él era y podía hacer.

***

Días más tarde, Sakura se encontraba trabajando en la sala de autopsias, su maestra Tsunade le había encargado hacer una revisión completa de los cuerpos que habían sido privados de sus flujos de chakra mientras ella revisaba los registros de las personas que podían estar interesadas en hacer algo como eso. No obstante, nadie le había dicho que se encontraría cuerpos torturados, por lo tanto deformados, lo cual no hacía mucho sentido con los daños en los órganos que estaban cerca de los círculos de chakra: pero Sakura había encontrado una pista en lo que parecía no tener relación por lo que corrió con una muestra a buscar a Shizune para comprobar si lo que creía era cierto.

En lo que respecta de la relación entre los recién peleados, no había pasado nada diferente ya que sólo se habían encontrado por cuestión de trabajo y las órdenes que los ponían en puntos distintos de la misión les impendían volver a tener un contacto cercano. A la vez, Sasuke emprendió un pequeño viaje junto de Naruto para encontrarse con Sai e hilar la información que habían conseguido en la espera de que eso les permitiera expandir su perímetro de investigación.

Tras una semana, el equipo siete que se encontraba explorando recibió por la noche la llegada de uno de los perros de Kakashi, pero éste solo encontró a Sasuke despierto y le dio una noticia sin muchos detalles:  un grupo del área médica había sido atacado en la aldea. Solo dos mujeres resultaron heridas y el resto del grupo fue secuestrado. La invocación desapareció casi al a par que Sasuke, éste se dispuso a volver a Konoha para así llegar por la mañana.

✧ Travesía ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora