C15: Colapso

440 36 1
                                    

Atravesando el denso desierto Hinata mantenía su byakugan activo para detectar cualquier amenaza, ya estaban en territorio enemigo según las instrucciones de Haruto. Gracias a él, podían saber que el llamado "grupo albo" era un clan que se estaba extinguiendo, se hizo altamente religioso por lo que sus acciones cobraban sentido: querían obtener una respuesta de su Diosa para saber cómo sobrevivir y la única vía de comunicación con ella era a través del uso excesivo de chakra, pero no todas las personas aguantaban los métodos que empleaban, por ello, Sakura era un factor importante debido a que podía controlar y desplegar su energía de forma casi infinita.

Este clan poseía la habilidad de aturdir los sentidos de sus oponentes a través del canto, bloqueaban sus flujos de chakra hasta el punto de hacerlo imperceptible o disfuncional y su voz era perfecta para mantener a la mente en un trance. Sin embargo, las dos cabezas del grupo albo tenían la capacidad de dirigir el trance, por ejemplo, con Sasuke estimularon el pensamiento más cercano que lo aturdiera y se lo mostraron, potenciando una ilusión creada por él mismo.

Esa información la logró atar Sakura de acuerdo a los pequeños datos que le compartió Haruto.



Llegaron a un pequeño domo; un gran bulto que resaltaba entre toda la arena dorada, prolija y fina. Dentro de el habían grandes líneas que se entrelazaban.

—Tiene los mismos signos que las rocas del templo —. observó Naruto y Hinata le complementó: —Eso quiere decir que tienes que imprimir el chakra en las líneas para que estas se muevan y podamos entrar.

—¿No podemos simplemente romperlo?— suspiró Sai con una mano en su pálida cintura. Mientras Sakura examinaba las líneas y posaba en ellas las puntas de sus dedos para dejar fluir su chakra en ellas, Naruto le explicó a Sai que a él le había costado mucho trabajo hacerlo, iban a gastar más energía intentando abrirla de esa forma. Sasuke suspiró casi triunfal y señaló al frente para que los demás notaran que TenTen y Sakura ya se estaban adentrando al lugar.

TenTen comenzó a poner hilos por donde pasaban para asegurarse de que no los siguieran así como Sai intentó desplegar pequeños dibujos que fueran descubriendo los cuartos del lugar. Ambas técnicas iban a ser útiles en caso de que los quisieran separar como la última vez.

Haruto iba a la cabeza, a su lado se encontraba la pelirrosa y pisando sus talones estaba el pelinegro. De pronto se escucharon susurros, TenTen lanzó una granada de ruido blanco para evitar que el equipo cayera en el trance, el Uchiha activó su sharingan y pegó su cuerpo a Sakura quien unos segundos después se puso espaldas a él para apoyarlo por detrás de ser necesario.

Hinata tomó del brazo a Naruto y comenzó a correr junto a él, gracias a sus ojos podía detectar las agujas que eran lanzadas hacia ellos. Al parecer, ella era el objetivo, querían evitar ser detectados fácilmente.

—¡Hinata no te separes, eso es lo que quieren! —gritó Sai, echando una mirada a TenTen quien se había dispuesto a seguir a la pareja, sin embargo, tenía que llevar a Haruto para así tener a los ninjas médicos bien distribuidos, pero un cuerpo voluminoso se interpuso entre ella y él cuando intentó alcanzarlo para llevárselo, dicha acción fracturó el suelo por la caída. Fue entonces que montado en tigre de tinta, Sai siguió a Naruto y a Hinata dejando a TenTen, Sasuke, Sakura y Haruto con el recién aparecido enemigo.

TenTen lanzó pequeñas cuchillas con explosivos que encerraban en un círculo al hombre, al explotar se puso a un lado de Haruto. Sakura se movió en el humo generado y soltó un puñetazo, haciendo que el sujeto retrocediera varios metros, los suficientes para que Sasuke desplegara su chidori con seguridad. De la pared emergió una figura, la pareja que se encontraba al frente contra el gran hombre no tuvo tiempo de evitar el golpe que recibió TenTen con tal de defender a su compañero, Sakura tomó en sus brazos a Haruto y lo puso entre ella y Sasuke quien solo se limitó a fruncir el ceño.

✧ Travesía ✧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora