La noticia del arrebato de Wei Wuxian se había extendido por todo el Mundo de Cultivo casi de la noche a la mañana, pero la mayoría de las descripciones estaban muy distorsionadas.
Lo que Lan Wangji pudo deducir de la carta de su hermano fue que Wei Wuxian había perdido los estribos, por lo que efectivamente perdió el control sobre sus poderes y convocó de mala gana a las fuerzas de la oscuridad. Eso también se usó para explicar por qué todo Yiling estaba nublado ese día (lo cual fue una coincidencia, por supuesto).
Sin embargo, cuando el Segundo Joven Maestro de Gusu Lan, Lan Wangji, llegó al lugar, pudo usar su cultivo superior para controlar los poderes del Patriarca Yiling, salvando así a todos de la muerte inminente.
Si bien Wangji no podía comenzar a comprender cómo se suponía que un rumor tan descabellado era realidad, no sintió la necesidad de refutarlo. Dado que justificaba su permanencia en los túmulos funerarios, le dio más tiempo para encontrar una solución, una forma de estar con Wei Wuxian sin dejar públicamente su clan.
Sí, Lan Wangji ya había decidido, en el momento en que regresó a los túmulos funerarios con Wei Wuxian, que se quedaría con el hombre para siempre, independientemente de si se arrepentía en el futuro o de lo que pensaría su Clan. Solo se iría cuando se lo pidiera nada menos que el mismo Wei Wuxian.
Su proceso de pensamiento fue interrumpido por Wen Qing, que lo miraba expectante. Dobló la carta de su hermano y la guardó en su manga, antes de devolverle la mirada.
—Señorita Wen.
—Hanguang Jun. ¿Tienes un minuto?
Lan Wangji no dijo nada, solo asintió con calma.
—Necesitamos su ayuda. Después de hablar con Wei Wuxian sobre su pérdida de control y analizar su comportamiento, encontré la fuente de sus problemas.
Ella se quedó en silencio. Después de algunas respiraciones y sin una reacción visible de Lan Wangji, habló de nuevo.
—Sus poderes lo están agotando mentalmente. Parece que los espíritus resentidos le hablan, lo vuelven loco, directo a la sed de sangre. Sin embargo, tu música de ayer le ayudó mucho. Estar al aire libre, estar en presencia de la gente, y especialmente de usted, Segundo Joven Maestro Lan, cuyos poderes son tan fuertes, lo ayuda. Las voces se calman contigo alrededor.
—Cesar el cultivo demoníaco debería ser suficiente.
Wen Qing negó con la cabeza. —Es muy tarde. No puede volver, y no porque disfrute del poder. En este punto, la energía oscura es lo único que lo mantiene unido.
A pesar de que Lan Wangji, como siempre, no era expresivo, la mirada en sus ojos era de pura preocupación.
—Además, desde que se enteró de la boda de su hermana, no ha estado estable. Los poderes tienen una oportunidad para hacerse cargo, lo que hace que esta situación sea tan peligrosa, no solo para él, sino también para toda la región de Yiling y tal vez incluso para todo el Mundo de Cultivo.
—¿Qué puedo hacer?
—¿Puedes hacer posible que Wei Wuxian pueda asistir a la boda de su hermana? Los Lan son el segundo clan más influyente actualmente, estoy seguro de que puedes hacer algo. Espero que esto pueda estabilizar su estado y evitar que la energía oscura se haga cargo.
Los hombros de Lan Wangji se relajaron.
—Ya le prometí eso a Wei Ying. Me encargaré de eso de inmediato.
Wen Qing respiró aliviada. —Eso es bueno, entonces. También me gustaría pedirte que te quedes con él en todo momento, o al menos hasta que encuentre una solución permanente para su problema.
Como si necesitara una invitación para eso. Era su plan de todos modos.
—Lo hare.
Después de hablar sobre algunas cosas más, Wen Qing se fue. Lan Wangji decidió ir a buscar a Wei Wuxian y contarle cómo el médico había ordenado que permanecieran juntos. Por supuesto, era solo por su salud. No es como si Lan Wangji quisiera pasar cada segundo despierto con este hombre hermoso y emocional.
Sin embargo, el hombre en cuestión no se encontraba por ninguna parte. Ni en su cueva, ni con la abuela Wen, ni en el campo de rábanos, ni cerca del arroyo, ni siquiera en el comedor común. Tampoco nadie sabía dónde estaba ni adónde iba. Lan Wangji estaba a punto de sentirse preocupado, cuando escuchó un fuerte gemido y una fuerte discusión desde las puertas de los Túmulos Funerarios.
—Wen Ning~ Te prometo que no te dejaré solo esta vez para que vendas los rábano. ¡Ven, ayúdame a elegir un regalo para mi hermana mientras intercambiamos las verduras! Ni siquiera tienes que cargarme.
Sin embargo, Wen Ning, generalmente complaciente, se negó a ir con él.
—Jie dijo que los dos no deberíamos quedarnos juntos, en caso de que tus poderes actúen. Es peligroso.
—¡Sonseras! ¡Estoy completamente bien!— respondió Wei Wuxian exasperado.
Lan Wangji se acercó por detrás de Wei Wuxian y dijo —No es una sonsera.
Cuando Wei Wuxian escuchó su voz, se animó y se dio la vuelta, sus ojos se iluminaron.
—¡Lan Zhan! ¿Esta libre finalmente? Entonces, ¿vendrás conmigo?
—Mn.
Wen Ning parecía agradecido mientras se alejaba corriendo de los dos.
—Entonces, Lan Zhan, ¿qué dijo Wen Qing?
—Debo quedarme contigo, en todo momento. Órdenes del médico.
Wei Wuxian se rió.
—¡Me gusta como suena eso! ¡Ahora, date prisa, vamos! ¡Yiling tiene su feria anual esta noche y no me la perdería por nada del mundo!
Así que se pusieron en marcha, caminando hacia el mercado. Mientras Wei Wuxian hablaba de todo, Lan Wangji asumió el papel de un admirador silencioso. Las líneas afiladas del cuerpo del hombre, realzadas por su prolongada inanición anterior, ahora se estaban llenando, dándole una suavidad familiar al hombre. Su sonrisa, que se había atenuado desde que mató a Wen Chao, ahora volvía a su esplendor original. Sobre todo, el hombre se sentía menos como una emoción desconocida y más como en casa ahora.
—¿Lan Zhan? ¡Lan Zhan!
Abruptamente sacado de sus pensamientos, Lan Wangji se centró en Wei Wuxian y la forma en que el sol brillaba en sus ojos.
—¡Te pregunté qué le vas a dar a Shijie para su boda!
—El hermano se encargará de ello.
Wei Wuxian chasqueó la lengua. —¡No no no! Debería sentirse más personal. ¡El hecho de que sea caro no significa que tenga sentimientos! ¡Tiene que ser algo especial! Déjame pensar en ello.
Y luego Wei Wuxian lo pensó por una suma total de diez segundos.
—¡Tengo una idea! ¡Voy a hacerle a Jie un tocado con amuletos de protección! Ah, ¿y por qué no convertir las gemas en bombas de poder espiritual que se activan cuando se les ordena? ¡Y tal vez la filigrana podría usarse como encuadernación! ¡En caso de que necesite atar a ese estúpido pavo real!
—Peligroso.
—¡Para sus enemigos! La protegerá de los peligros que conlleva ser Madam Jin. ¿Me ayudarás a hacerlo?
Lan Wangji se abstuvo de poner los ojos en blanco ante la mente salvaje e incontrolable de Wei Wuxian, antes de asentir derrotadamente —Mn.
—Ah, primero busquemos algunos pergaminos y pinturas. Dibujaré un diseño mientras comemos y luego podemos comprar lo que necesitamos. ¡Ooh, y luego podemos almorzar y asistir a la feria por la noche! Pero, ¿qué hacemos mientras tanto?
Lan Wangji miró a Wei Wuxian en respuesta, sus cejas se juntaron ligeramente como si se preguntara, antes de sacudir la cabeza lentamente.
—¡Por supuesto que no lo sabrías, tonto tonto! Está bien, lo resolveremos sobre la marcha. ¡Como siempre lo hacemos!
—Mn.
Wei Wuxian comenzó a caminar hacia el mercado, impulsado por una gran fuerza, Lan Wangji lo seguía, con un cariño inusual en sus ojos.
ESTÁS LEYENDO
ɴᴏᴠɪᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴏᴅɪᴀɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅
FanfictionEl Patriarca Yiling odia a Hanguang Jun, el Cultivador Jefe, y los sentimientos son mutuos. Este es un hecho bien conocido en el mundo de la cultivación. Sin embargo, todo el mundo se sorprende cuando Hanguang Jun aparece a las puertas de los túmulo...