Capítulo 16: Felices para siempre... ¿Verdad?

6.4K 1.1K 193
                                    


Tan pronto como los pasos de Lan Wangji se alejaron, Wei Wuxian se echó a llorar. Con sollozos ahogados y respiraciones entrecortadas, hundió la cabeza en la cama y se tapó la cara con la almohada.

Wen Qing llegó para encontrarlo en este estado. Sostenía tazones de comida y se angustió mucho cuando vio a Lan Wangji ausente y a su paciente llorando.

—¡Wei Wuxian! ¿Estás bien? ¿Qué pasó?

Miró hacia arriba, con los ojos rojos, aparentemente miserable.

—¡Wen Qing! Me duele...

—¿Qué duele?

—Mi corazón... me duele tanto... ¡No tenía idea de que sería tan doloroso!

Wen Qing se sentó a su lado y tomó su mano, como lo había hecho su madre hace unos momentos, haciéndolo sollozar aún más.

—¿Qué pasó? Dime.

Y así, entre lágrimas y consuelo, Wei Wuxian le explicó todo. Para su sorpresa, ella parecía furiosa cuando terminó.

—Wei Wuxian, ¿realmente echaste a Lan Wangji por algo tan estúpido como tus celos infundados? ¡Ese hombre ha estado sentado a tu lado sin comer ni dormir durante cinco días! ¡Incluso una persona ciega puede decir que se preocupa profundamente por ti! ¡Él también está herido, necesita dormir, eres tan estúpido!

Wei Wuxian se sobresaltó al escuchar esta nueva información.

—¿Qué?

—¿Eres tonto? Cuando Lan Wangji regresó a los túmulos funerarios, acunando tu cuerpo, sentía dolor debido a sus poderes sellados y no podía dejar de llorar. ¡LLORAR! ¿Alguna vez lo has visto llorar? Se negó a dejar tu lado por un segundo y se sentó contigo día y noche. Cuando entraste en tu estado comatoso y estábamos perdiendo la esperanza, él continuó quedándose allí como una estatua. Tuve que ponerle una manta porque seguía temblando, pero se negaba a descansar. ¡Cambiarse de ropa, dormir o incluso comer adecuadamente! ¡Todos han estado preocupados por él! ¡Ahora, si no lo traes de vuelta, personalmente te enviaré de regreso a tu coma!

El rostro de Wen Qing se había puesto rojo de ira y Wei Wuxian casi podía ver el humo que salía de sus fosas nasales y parecía que solo estaba conteniendo un poco las ganas de golpearlo hasta dejarlo inconsciente por su estupidez.

Wei Wuxian estaba empezando a darse cuenta de lo tonto que era. En lugar de dejar hablar a Lan Wangji, lo había excluido en cada oportunidad, demasiado temeroso de ser rechazado, pero aún más hiriendo los sentimientos del otro, cualquiera que fueran.

En ese momento, sintió algo en su mano. Al abrir su palma, había un par de anillos encerrados dentro. Uno era una banda gruesa de plata, mientras que el otro era un delicado remolino plateado con zafiros. Wei Wuxian no tenía idea de cómo llegaron allí, pero se veían dolorosamente familiares. Lo pensó por un segundo y una punzada de dolor golpeó su corazón.

Los anillos de boda de A-Niang y A-Die.

Y lo eran. Cuando su hijo regresó al reino de los vivos, fue su último regalo para él. Wei Wuxian decidió considerar esto como una señal.

Al recordar lo que su madre le dijo, saltó de la cama, tambaleándose un poco al principio, ni siquiera Wen Qing lo sostuvo o lo detuvo, quien aún intentaba recuperar la calma, se contuvo y comenzó a correr a través de los túmulos funerarios en nada, con sus ropas interiores y descalzo.

Mientras corría, no dejaba de pensar en las repercusiones de lo que iba a hacer. ¿Y si piensa que es raro? ¿Y si me rechaza? ¿Y si nunca me vuelve a ver? ¿Debería cargarlo con mis sentimientos? ¿Cómo reaccionará?

ɴᴏᴠɪᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴏᴅɪᴀɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora