Era el día de la gran Boda de Jiang-Jin, como la llamó el Mundo de Cultivo. Lan Wangji y Wei Wuxian se dirigían a la Torre Koi y Lan Wangji no pudo evitar notar la primavera en el paso de Wei Wuxian. La felicidad que se filtraba por cada poro de Wei Wuxian lo hacía sentir cálido por dentro.
Wei Wuxian decidió vestirse con su mejor ropa ese día. Vestía sus mejores vestiduras negras, bordadas con discretos lotos y una faja roja a juego. Lan Wangji, sin embargo, lo vio mirar con nostalgia una túnica morada que tenía en la pequeña caja que él llamaba su armario, cuando se estaban preparando.
—¿Por qué no?
Wei Wuxian sonrió con tristeza. —He desertado de los Jiang. No puedo.
Lan Wangji recogió el cinturón lila de la túnica y se lo tendió a Wei Wuxian.
—Por tu hermana.
Así que la faja roja fue reemplazada por una morada.
Mientras que Wei Wuxian había jugueteado con su elaborado regalo para su hermana día y noche, Lan Wangji había pasado muchos días visitando el Clan Jin y manteniendo correspondencia complicada, pero nunca dejando el lado de Wei Wuxian por mucho tiempo. Le había costado una larga y ardua cantidad convencer a los Jin hasta que finalmente se le permitió a Wei Wuxian asistir a la boda, no como hermano de Jiang Yanli, sino como invitado del Clan Lanling Jin.
Jin Zixuan había jugado un papel importante en este suceso. Sabía que su futura esposa quería a su hermano jurado en su boda, así que lo había presionado con todo su poder e influencia. Combinado con la argumentación lógica de Lan Wangji y el impulso por la paz y la reconciliación, finalmente pudieron convencer a Jin Guangshan.
Cuando llegaron a la Torre Koi, los aprensivos guardias aún no dejaban entrar a Wei Wuxian, sin estar convencidos ni siquiera por el propio Lan Wangji. Pero Jin Zixuan salió personalmente para escoltar a Wei Wuxian y Lan Wangji a la torre y al gran salón.
Tan pronto como entraron, Lan Qiren apartó a Lan Wangji de Wei Wuxian hacia un rincón del salón con una mirada intensa. Sin embargo, Lan Wangji notó con un poco de alivio que Wei Wuxian lo seguía tranquilamente, acompañado por Lan Xichen, quien lo había recibido en nombre del Clan Lan.
Cuando estaban a punto de tomar asiento, una chica con una sonrisa cortés se les acercó. Lan Qiren la presentó, aunque tanto él como Wei Wuxian ya la conocían.
—Wangji, esta es Lady Luo del Clan Jin. ¿Supongo que la recuerdas? Había acompañado al joven heredero Jin cuando vino a estudiar a Cloud Recesses.
Oh, por supuesto que recordaba a Lady Luo. El sabor de la bilis en su boca se sentía amargo. No tenía nada en contra de la mujer en sí, pero odiaba la atención que Wei Wuxian le prestaba y cómo se sentía al verlos coquetear entre ellos.
—Señorita Luo.
—Hanguangjun.
Se saludaron cortésmente, Lan Wangji deseaba desesperadamente que ella se fuera, pero ella se quedó allí esperando por un momento y después de un asentimiento de Lan Qiren, se sentó en la mesa Lan, a cierta distancia.
Lan Qiren explicó: —Quería decírtelo antes, Wangji. Los Jin han propuesto un matrimonio en el Clan Lan".
—Mn—. Lan Wangji no estaba particularmente interesado en conocer el meollo del matrimonio entre clanes, pero como su posición lo requería, tenía que escuchar con paciencia.
—Lady Luo pronto se casara con nuestro clan.
—¿Con quién?— Wei Wuxian intervino, incapaz de ocultar su curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
ɴᴏᴠɪᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴏᴅɪᴀɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅
FanfictionEl Patriarca Yiling odia a Hanguang Jun, el Cultivador Jefe, y los sentimientos son mutuos. Este es un hecho bien conocido en el mundo de la cultivación. Sin embargo, todo el mundo se sorprende cuando Hanguang Jun aparece a las puertas de los túmulo...