Capítulo 10: ¿Qué da más miedo, los perros o quedar pobre?

7K 1.1K 199
                                    


Encontrar piedras preciosas bonitas no era un problema en Yiling, permitírselo sí lo era.

Porque, a pesar de toda su infamia en el mundo de Cultivation, Wei Wuxian básicamente no tenía un centavo.

—¡Lan Zhan! ¿Puedo pedirte prestado algo de dinero? ¡Lo devolveré pronto!— Wei Wuxian lo convenció, mientras miraba a Lan Wangji con grandes ojos redondos y suplicantes.

Sí, claro, como si pudiera. De cualquier manera, la única vez que Lan Wangji aceptaría dinero de Wei Wuxian sería si también le devolviera su corazón. Lo cual era imposible. Le entregó su bolsa de dinero sin dudarlo y habría buscado más dinero en su persona si Wei Wuxian se lo hubiera pedido.

—Todo tuyo. No hay necesidad de pagar.

Wei Wuxian, sin embargo, parecía incómodo con eso.

—Lan Zhan, es el regalo de bodas de mi hermana. Me niego a ser incapaz de pagar por eso. Si fuera cualquier otra cosa lo consideraría, ¡pero no esta vez! 

Lan Wangji lo pensó. Sabía del estado financiero actual de Wei Wuxian, que era casi tan malo como un animal, por lo que pensó mejor en recibir una compensación monetaria del hombre.

—Mn. Después.

Wei Wuxian se iluminó al instante. ¿Era solo él o Wei Ying tenía demasiados cambios de humor? Lan Wangji lo encontró divertido, pero decidió no comentar como de costumbre.

Mientras Wei Wuxian seleccionaba piedras preciosas en el joyero local y las ajustaba a su diseño, Lan Wangji deambulaba por los pasillos sin perder de vista a Wei Wuxian. Sin embargo, algo le llamó la atención. Tallado con rosas de porcelana como motivo, era un par de pulseras a juego, hechas de fino jade verde. Tenía una filigrana de oro y brillaba con un resplandor translúcido. Lan Wangji no pudo evitar imaginarse a él y a Wei Wuxian usándolos.

Su tren de pensamientos se detuvo abruptamente cuando Wei Wuxian se le acercó sigilosamente.

—¡Lan Zhan! ¡Son tan bonitos! ¿Para quién los estás comprando?

El cerebro de Lan Wangji no funcionó.

—Shufu—. Su voz era tranquila como siempre, pero su cerebro se hundía en el caos, solo los muchos años de un rostro frío y sereno lo salvaron de mostrar su arrepentimiento justo después de haber abierto la boca.

Wei Wuxian se sorprendió por un momento, mirando de los ojos de Lan Wangji a los brazaletes y de vuelta, esperando una señal de broma, pero luego estalló en una carcajada malvada.

—¡PUEDO VERLO TOTALMENTE! Se verían increíbles en él, pero ¿los usaría? Después de todo, los adornos excesivos también están prohibidos en Cloud Recesses, ¿no?

Una imagen de su Shufu enseñando a una clase de mocosos rebeldes mientras usaba los brazaletes de jade intentaba entrar en la cabeza de Lan Wangji, pero la apartó para no dejar un trauma de por vida.

—¿A Wei Ying le gustaría uno?

Wei Wuxian respondió distraídamente: —¡Oh, dioses, si-no! No, está bien. El verde no es mi color—. Giró, como para probar su punto.

Lan Wangji, que había visto a Wei Wuxian con túnicas verdes una vez antes, lo miró fijamente, —...

—Ugh, está bien, son realmente bonitos, pero posiblemente no pueda pagarlos. Está bien. Prefiero comprar semillas y carne con el dinero.

Inaceptable. Wei Wuxian quería el brazalete, por lo que lo conseguiría a toda costa. De hecho, si Wei Wuxian quisiera comprar todo Yiling, Lan Wangji se las arreglaría para comprarlo. El dinero nunca se interpondría ante la felicidad de Wei Wuxian, si se pudiera evitar.

Mientras que Lan Wangji pagó las joyas y la confección, también compró las pulseras a escondidas. Cuando confirmó que la orden se prepararía por la noche, Wei Wuxian ya se había ido a alguna parte.

Salió de la tienda y salió a la calle, queriendo buscar al hombre, pero no tuvo que esperar mucho antes de que Wei Wuxian viniera corriendo hacia él, gritando blasfemias y llorando. Lo siguió una jauría de perros que ladraban amenazadoramente mientras lo perseguían.

—¡Lan Zhan! ¡Correr!

Sin pensarlo dos veces, Wei Wuxian agarró la mano de Lan Wangji y lo arrastró antes de que pudiera protestarse. Sí, Lan Wangji podría haberse deshecho de dichos perros en un minuto, pero ¿Quién era él para negar las raras bendiciones de los Funcionarios Celestiales? Así que agarró la mano de Wei Wuxian aún más fuerte y corrió con él, ignorando lo poco digno que se veía y la emoción que le recorría la columna vertebral, imaginándolos fugarse.

Pasaron por muchos giros y vueltas antes de que finalmente perdieran a los perros. Jadeando, Wei Wuxian se reclinó contra la pared más cercana. Lan Wangji notó que Wei Wuxian en realidad había estado llorando. Su nariz estaba roja debido a todo el sollozo, mientras hacía un pequeño puchero, las lágrimas aún brillaban en sus mejillas sonrojadas.

Ah, y cómo la vista revolvió las entrañas de Lan Wangji y enrojeció sus oídos. Su corazón latía incontrolablemente rápido, mientras pensaba con culpa en cómo se veía Wei Wuxian después de llorar, pensando en otras cosas que podrían lograr la misma apariencia. 

Le tomó todo su autocontrol apartar los ojos de Wei Wuxian en ese momento, lo que le hizo darse cuenta de que todavía estaban tomados de la mano. En algún momento, sus manos se habían vuelto tan cómodas en el agarre del otro que ninguno de los dos se había dado cuenta y ninguno de ellos parecía inclinado a cambiarlo.

—Lo siento, Lan Zhan. Te arrastré por todo el lugar de una manera tan extraña, por mi insignificante miedo a los perros. No pude evitarlo. Cada vez que veo un perro, me asusto mucho. Desde mi infancia, cuando los perros me mordían mientras vivía en la calle, los he temido a ellos y a sus dientes afilados. Soy tan estúpido, ¿eh? Estoy tan aterrorizado que ni siquiera puedo dejar de parlotear...

—No es estúpido.

—¿Eh?

—El miedo de Wei Ying. No es estúpido.

—Oh no, ya sé que lo es, no me consueles. Soy demasiado poderoso para miedos como ese. Pero gracias por entender.

—La próxima vez, no corras. Los perros sienten el miedo. Ahuyéntalos.

—Créeme, si pudiera, lo haría.

—Lo haré entonces. No corras.

Lan Wangji le ofreció su pañuelo a Wei Wuxian, quien lo recibió con gusto, limpiándose la cara.

—Hablando de eso, ¿alguna idea de dónde estamos?

Lan Wangji miró a su alrededor y luego sacudió la cabeza sin comprometerse. Había estado demasiado ocupado en sus pensamientos para prestar atención a su camino o destino.

—Oh. Estamos perdidos. Mierda.

ɴᴏᴠɪᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴏᴅɪᴀɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora