Capítulo 14: ¿Quién tiene la culpa?

6.2K 1.1K 227
                                    


La ceremonia concluyó con éxito, con Jiang Cheng reemplazando a los padres de la novia. Una sola lágrima era visible en el rostro del joven.

Tan pronto como se realizaron los rituales básicos y se hizo la última reverencia, Jiang Yanli y Jin Zixuan pidieron permiso para ir a sus habitaciones. Parecía que la nueva señora Jin no se sentía muy bien y necesitaba algo de paz.

Para compensar la ausencia de la pareja, Jin Guangshan pidió que trajeran el entretenimiento. Lan Wangji decidió que ahora era un buen momento para ir y aclarar las cosas con Wei Wuxian. Inmediatamente localizó lo que buscaba al otro lado del pasillo, interceptando rápidamente a su hermana para abrazarla y saludarla emocionado. Pero después de solo un breve intercambio, Yanli y su esposo fueron a las habitaciones en la parte de atrás, dejando atrás a un Wei Wuxian que parecía perdido, agarrando un paquete con fuerza en su mano, donde Lan Wangji sabía que el regalo en el que Wei Wuxian había trabajado tan duro estaba dentro. 

Justo cuando Lan Wangji estaba comenzando a caminar por la habitación, Lady Luo lo agarró de la mano y medio lo arrastró lejos de la multitud hacia un rincón en la habitación.

En ese momento, Wei Wuxian se volvió para mirarlos y su compostura recién recuperada se redujo visiblemente. Lan Wangji tenia que explicarle todo una vez que se fueran, se juró a sí mismo.

Lady Luo se inclinó cortésmente, —Hanguang Jun.

—Lady Luo. Debemos discutir-

—Estoy de acuerdo contigo. No podemos casarnos—. Ella lo interrumpió.

Lan Wangji estaba estupefacto.

—Tengo un hombre al que amo. Un mortal, no un cultivador. Lo siento mucho—. Explicó, inclinándose a modo de disculpa.

—No es necesario. Le deseo lo mejor, Lady Luo. Aunque supongo que Wei Ying estará muy triste.

—¿Wei Wuxian? ¿Por qué estaría triste? Ya tiene a alguien que le gusta.

Esta fue una noticia que hizo que el corazón de Lan Wangji se hundiera.

—¿Quién?— Sus cejas se juntaron en confusión.

—Oh, ¿aún no te diste cuenta? Es-

De repente, una onda de energía oscura se extendió por la habitación y los golpeó a ambos. Sintieron cómo de repente su núcleo dorado era bloqueado por esta ola de energía, su Cultivo ahora deshabilitado, se sintieron impotentes e inseguros. Era como si una serpiente de energía oscura se hubiera enrollado alrededor de sus núcleos y les estuviera exprimiendo la vida.

Lan Wangji inmediatamente pensó en Wei Wuxian y en cómo lo había dejado. No solo había roto su promesa a Wen Qing y Wei Wuxian, sino que también había creado más confusión emocional en el hombre ya inestable.

Mientras surgían gritos y jadeos de horror en el salón, Lan Wangji sacudió los pensamientos que le habían impedido moverse y corrió al salón. La música se detuvo abruptamente y los gritos dejaron de ser gemidos cuando se escuchó una risa cruel y desconocida.

Lady Luo justo detrás de él, entró en el medio de la habitación y encontró la cabeza de Jin Guangshan rodando por el suelo hasta sus pies.

Junto a su cuerpo recién decapitado se encontraba un niño, riendo como un maníaco. Parecía no tener más de dieciséis años, y Lan Wangji lo reconoció a primera vista. Estaba a punto de hablar, cuando al otro lado del pasillo Wei Wuxian ya comenzó a gritar.

—¡Xue Yang!

El niño sonrió, una sonrisa viciosa y torcida que podría hacer que incluso la sangre del cultivador más valiente se erizara.

ɴᴏᴠɪᴏs ǫᴜᴇ sᴇ ᴏᴅɪᴀɴ |ʷᵃⁿᵍˣⁱᵃⁿ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora