A la mañana siguiente Wei Ying vio como los jóvenes de las diversas sectas se reunían para recibir clases con un viejo barbudo.
Al escuchar sus palabras reafirmó que efectivamente se encontraba en otro mundo, aquí existían cultivadores, seres sobrenaturales, espadas voladoras y varias cosas más dignas de un libro de fantasía.
A pesar de lo maravilloso que sonaba todo esto, Wei Ying no podía evitar aburrirse de espiar la clase.
- El joven de ahí. — Dijo Qiren señalando a Wei Ying. - ¿Por qué no entras y te sientas junto con los demás en lugar de escuchar a escondidas? — Preguntó.
- Ah... lo siento. — Dijo Wei Ying mientras se rascaba la cabeza. - Pero no creo estar capacitado para estar aquí. — Añadió.
Mientras hablaba Wei Ying notó que Wangji lo miraba de reojo escuchando atentamente sus palabras así que decidió saludarlo pero fue ignorado.
- Ya que estabas escuchando no te importaría responder algunas preguntas. — Dijo Qiren con aires de superioridad.
- ¿Eh?...
Para sorpresa de Qiren y los demás jóvenes, Wei Ying respondió de manera extraña pero correcta a cada pregunta.
Wei Ying era una persona muy inteligente, era fácil para él recordar las respuestas ya que mientras estaba en el hospital lo único que podía hacer para pasar el tiempo era autoeducarse en distintas áreas, por eso era bueno aprendiendo casi todo.
- Yo también tengo una pregunta. — Dijo Wei Ying mientras levantaba la mano.
- Adelante. — Respondió Qiren.
- ¿Si un cadáver ambulante tiene conciencia también deben matarlo?
- Los cadáveres ambulantes no están vivos ni tienen conciencia, sus cuerpos se mueven únicamente por resentimiento, así que el término "matar" no es edecuado. — Respondió Qiren mientras lo miraba de manera imponente.
- Y si hipotéticamente tuvieran conciencia, ¿qué harían? — Replicó Wei Ying.
- Wangji, responde a su pregunta. — Dijo Qiren con altas expectativas.
- Primero, liberar; segundo, suprimir; tercero, erradicar. — Contestó el joven jade.
- En la liberación se supone que cumplen su deseo ¿no?, ¿qué pasaría si no tiene ninguno? — Añadió Wei Ying.
- ¿Por qué existiría un cadáver ambulante sin deseo? no tiene sentido. — Señaló Qiren. - No perdamos más el tiempo y continuemos con la lección. — Agregó mientras regresaba a su asiento.
- ...
Después de que la clase terminara Wei Ying fue castigado por asistir sin autorización. Su castigo consistía en transcribir y memorizar las reglas de la secta, y como si fuera poco, también iba a ser vigilado por Wangji mientras lo hacía.
- Agh esto es lo peor... — Murmuró Wei Ying mirando la extensión de los escritos.
Wei Ying hacía su mejor intento utilizando tinta y pincel pero era difícil escribir en esas condiciones. Luego de un par de horas Wei Ying estaba cansado, así que decidió hablar un rato con el serio joven que lo vigilaba.
- Wangji. — Dijo Wei Ying sin obtener respuesta. — Wangji-Xiong, Lan Wangji... ¡Lan Zhan! — Al llamarlo de esta manera Wangji por fin levantó su mirada. - No me veas así, fue Xichen el que me dijo tu nombre, además no respondiste cuando te llamé de otras maneras.
- Tú... por qué...
Lan Zhan se veía dudoso de terminar su pregunta.
- ¿Qué sucede Lan Zhan? Puedes hablarme tranquilamente, no muerdo. — Dijo Wei Ying apoyando sus codos sobre su mesa mientras sonreía.
- ¿Por qué preguntaste eso en la lección de hoy? — Preguntó Lan Zhan mientras lo miraba con ligera preocupación.
- ...
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo que estuvimos juntos
FanficMundo alternativo de MDZS. Una vida, una muerte, así debería ser, pero ¿qué sucedería si tuviéramos una prorroga de lo inevitable? ¿Sería una bendición o un castigo?