Melodía

482 72 3
                                    

*Pring Pring* — Sonaban las cuerdas del Guqin.

- Vaya, Lan Zhan eres tan talentoso, ¿puedes tocarme una canción? — Preguntó Wei Ying  mientras lo miraba.

- No, estoy entrenando. — Respondió Lan Zhan con un rostro inexpresivo.

- ¿Entrenar? ¿Con un instrumento? — Preguntó Wei Ying confundido.

Después de una breve explicación Wei Ying descubrió que las melodías tocadas por los miembros del Clan Lan podían usarse para comunicarse con los muertos, someterlos o incluso usarse para luchar.

- Poder hablar con los muertos... que habilidad tan genial. — Dijo Wei Ying un poco nervioso.

- Mn. — Asintió Lan Zhan.

El día pasaba y Lan Zhan seguía en lo suyo, los sonidos de cuerda inundaban la silenciosa habitación al igual que el aroma del incienso.

Wei Ying se sentía demasiado somnoliento.

- Lan Zhan... ¿ya recordaste lo de aquella noche? — Preguntó Wei Ying mientras cerraba los ojos.

Pero antes de escuchar la respuesta se quedó  completamente dormido.

"¿Quién eres?"
"¿Cómo moriste?"
"¿Qué necesitas aquí?"

- ¿Por qué me preguntas eso Lan Zhan?

"Vuelve"

- Lan Zhan yo...

"No perteneces aquí"

- ¡Lan Zhan! — Vociferó Wei Ying mientras se despertaba exaltado.

- ¿Qué sucede? — Preguntó Lan Zhan preocupado mientras sostenía su espalda.

Wei Ying se dio la vuelta y notó que todo había sido un sueño.

- Lan Zhan tú... ¿dijiste algo mientras dormía?

- No, solo qin. — Respondió.

Qin era el lenguaje de cuerdas que usaba al practicar "Inquiry", la melodía para comunicarse con los muertos.

- Ya veo. — Dijo Wei Ying aún intranquilo.

Wangji no entendía porque Wei Ying estaba en ese estado, pero quería aliviarlo de alguna manera así que tocó una canción para él.

*Pring* — Sonó el Guqin.

Lan Zhan tocó una melodía tranquila, lo que hizo que Wei Ying se calme rápidamente.

De alguna manera Wei Ying se puso sensible mientras la escuchaba. - Lan Zhan... cuando me vaya, ¿me extrañarás? — Murmuró.

De pronto la canción se detuvo.

- ...No dejaré que te vayas. — Respondió Lan Zhan poniendo su mano sobre la suya mientras lo miraba fijamente.

Wei Ying estaba muy sorprendido, no esperaba recibir semejante respuesta, mucho menos que tomara su mano.

- Jajaja, eres tan serio. — Dijo sonriendo mientras entrelazaba sus dedos con los del joven jade.

- ...

Continuará.

El tiempo que estuvimos juntosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora