Después de aquella noche, Wei Ying comenzó a ser más consciente de Lan Zhan, pero a pesar de ello lo seguía tratando como de costumbre.
- Mmm... ¿dónde estará? — Murmuró Wei Ying para si mismo mientras buscaba al joven jade.
- Joven Wei. — Dijo Xichen llamándolo.
- Oh, joven maestro Lan, ¿cómo se encuentra? — Contestó Wei Ying educadamente.
- Estoy bien. — Respondió Xichen sonriendo. - ¿Buscas a Wangji?
- Sí, no lo he visto en todo el día. — Dijo Wei Ying con tono desanimado.
- Jajaja, me alegra que te lleves bien con mi hermano. — Dijo Xichen mientras reía disimuladamente. - Joven Wei, tengo algo que preguntarle. — Agregó con un rostro serio.
- ¿Qué sucede? — Respondió Wei Ying preocupado.
- Se que sonará descortes pero, usted... ¿está enfermo?
- ¿Eh?
- No es mi intención entrometerme en su vida personal, pero su estado es muy extraño, no tiene energía en su cuerpo, soy consciente que no es cultivador, aún así debería sentir algo, pero en su caso... — Después de notar el rostro de Wei Ying, Xichen no sabía si debía continuar con lo que estaba diciendo. - Lo siento Joven Wei, esto fue indebido.
- ¡N-No! ¡Está bien! — Gritó Wei Ying tras escuchar su disculpa. ‐ ... ¿Lan Zhan lo sabe? — Preguntó Wei Ying nervioso.
- Sí... — Dijo Xichen.
- ...
- Por cierto, Wangji salió de cacería nocturna y no estará aquí en todo el día, ¿qué te parece si me acompañas al pueblo para que no te aburras? — Preguntó Xichen intentando subirle el ánimo.
- Jajaja, ya era hora de salir de esta montaña. — Respondió Wei Ying sonriendo pretendiendo que todo estaba bien.
Mientras paseaba con Xichen, Wei Ying descubrió que en Gusu existía un licor famoso llamado "Sonrisa del Emperador", así que al despiste compró dos botellas y las escondió.
Al atardecer volvieron a Los Recesos en la Nube.
- No. — Dijo Wei Ying mientras caminaban de regreso.
- ¿Mn? — Preguntó Xichen confundido.
- No estoy enfermo... — Respondió Wei Ying. - (No en esta vida) — Pensó.
- Me alegro que sea así. — Dijo Xichen con una sonrisa.
(...)
En la noche Wei Ying estaba en el tejado como de costumbre.
- Wei Ying.
Al escuchar la voz de Lan Zhan, Wei Ying se dio la vuelta, y mientras mostraba los dos frascos de "Sonrisa del Emperador" con una traviesa sonrisa dijo:
- Te estaba esperando.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
El tiempo que estuvimos juntos
Fiksi PenggemarMundo alternativo de MDZS. Una vida, una muerte, así debería ser, pero ¿qué sucedería si tuviéramos una prorroga de lo inevitable? ¿Sería una bendición o un castigo?