UNO

998 136 36
                                    

— ¡Feliz cumpleaños, mamá! —exclamó Alyna y se arrojó a los brazos de Amy quien de inmediato rodeo su cuerpo para devolverle el afecto.

—Gracias, cariño. —sonrió al darle un beso en su mejilla y acariciar la misma.

— ¿Habrá fiesta esta noche? — se sentó en una de las sillas del comedor esperando el desayuno que Amy preparaba a unos cuantos pasos.

—Tu tía Rouge insistió, así que sí. —sonrió —Hace mucho tiempo que no tengo la oportunidad de verlos a todos juntos, será divertido.

— ¿Tengo que estar aquí? —rebatio, al recargar su cabeza en la mesa como gesto de aburrimiento —Todos son adultos, ¿Qué tengo que hacer yo?

—Solo saluda y después puedes marcharte. —acarició su cabeza y coloco su desayuno en la mesa.

—Bien... oye, ¿Dónde esta papá? —titubeo un poco de tan solo recordar los sucesos del día anterior.

—Salió temprano a ver a tu tío Tails, regresará para la fiesta esta tarde.
Ya te dije que no tienes que preocuparte por él, pero si quieres hablarle sobre algo sabes que puedes acercarte en cualquier momento.

—Si, lo sé... —agacho la mirada y comenzó a comer.

¿Sería prudente preguntarle a su madre sobre el tal Shadow?

Se mordió el labio inferior y volteo a mirarla en la cocina, esa mañana estaba sonriente por lo que no dijo nada en busca de no incomodarla. Si aún no tenía algo seguro, no sabría la reacción de su madre al respecto.

Esperaría hasta la noche para realizar un par de preguntas y, de nuevo, quizás encontrar una respuesta certera.

( *** )

Varios ya estaban en su hogar para cuando el sol ya se había puesto, Alyna saludó a sus conocidos y su madre la presento a otras personas, pero estaba distraída, esperando una presencia en específico que podría ser de gran ayuda, alguien que sabía todo de todos y que muy seguramente le soltaría un par de datos.

Sonrió cuando la vio atravesar la puerta junto a su tío Knuckles, ella abrazo a su madre con cariño mientras le deseaba el feliz cumpleaños, después se acercó también.

— ¡Cariño, pero cuanto has crecido! —le halago Rouge al apretujar sus mejillas con su usual sonrisa.

—Tía Rouge, justo a ti te estaba buscando. —comentó mientras su reojo captaba a su madre alejarse para saludar a otras personas.

—Oh, ¿y se puede saber a que se debe? —cuestiono interesada.

—Bueno, verás... —se rasco sus púas insegura al no saber como abordar el tema, ¿debería ser algo directa? —¿Conoces a Shadow? —eso en definitiva fue demasiado.

Rouge elevó una ceja con curiosidad sin borrar su sonrisa, muy interesada y sorprendida ante la pregunta, en parte nunca creyó escuchar aquello de la pequeña erizo azul, o al menos no a esa edad.
Elevó la mirada a espaldas de Alyna para observar a Sonic reír en compañía de Knuckles.

— ¿Dónde escuchaste ese nombre, Alyna? —cuestiono de regreso.

—Por ahí. Se me hizo algo familiar y por eso pensé que sabrías algo. —excuso, dándose un golpe mental ante lo nada convincente que sonó eso —Es curiosidad.

Rouge sabía que estaba mintiendo, era igual o peor mentirosa que el propio Sonic, pero no pudo resistirse a esos ojitos verdes que la miraban con ilusión. Un pequeño desliz no le haría daño a nadie.

Papá, ¿Quién es Shadow? [Shadonic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora