Tal como lo prometido el Charro no se aserco más a Leo, ni lo visito otra vez, como aquel ser avía pedido no le quitaron el cuarto a alguna cosa que le dio el mismo.
Leo creció con amor junto a su gemela Elena y su hermano Nando que aún que era un pesado se llevaba muy bien con el, con su hermana no se llevaba muy bien que digamos ya que de algún modo siempre la consentían demás, tanto sus abuelos como sus padres, solo Nando la ponía en su lugar y leo prefería no meterse pero Elena siempre lo ponía en una situación incomoda o lo dejaba en ridículo.
Lamentablemente cuando Elena y Leo tenían 7 años y Nando 14 sus padres y abuelos sufrieron un trajico "accidente" mientras hiban a la capital de nueva España que más bien fue un robo que salió mal, de aquel accidente solo salió viva su abuela Toñita lastimosamente quedó coja de la pierna izquierda y se vio forzada a usar bastón por el resto de su vida.
Toñita se quedó acargo de sus tres nietos, pero tenía el temor de que el Charro fuera a reclamar a Leo después de todo sus padres ya no podían cuidarlo, sin embargo nunca fue así pasaron 5 años en los cuales Elena se aprovechaba de Leo por ser tan noble, sumado a qué lo humillaba por qué si se asustaba le ganaba del baño o por qué era tartamudo pero Nando siempre lo defendía y avía veces que le daba unas buenas cachetadas a su hermanita por burlona y pesada después de todo el sabía bien que debía proteger a su hermanito ya que estaba altanto por sus padres aquel trato con el charro negro y ni muerto Hiba dejar que ese "charro de quinta" como el le decía se llevará a su hermano.
Leo ya tenía 12 años era un niño noble, alegre, tímido, un poco distraído pero muy lindo y amable.
Elena siempre lo asustaba con historias de fantasmas y leyendas, según ella disfrutaba el ver el terror en los ojos de su hermano simplemente por eso asia lo que asia.
Leo siempre tenía la duda de quién le dejaba un regalo encima de su cama cada cumpleaños, su hermano decía que era el pero no le creía, tampoco a su abuelita y de su hermana nunca sospecharía pues ella nunca le daba nada, solo Rolita y Nando sabían que tal regalo le era entregado por el Charro Negro pero nunca le decían a Leo por qué tenían que lo buscará, pero volviendo al tema.
Cuando llegó el día 2 de noviembre Elena le jugo una broma muy pesada a Leo, que por miedo salió corriendo de su casa asia el mercado donde se encontró con Santos su mejor amigo o más bien el único. Este le regaló una alegría y el collar de mickischi (no recuerdo cómo se escribe) y le enseño algo llamado dulces para los ojos.
Al llegar a casa ya más tranquilo Nando le pidió que fuera a a dejar un encargo de pan a la calle de la Nahuala, aún que tenía miedo Leo se armó de valor para ir, en el camino se encontró con una señora ya mayor que le pidió un pan, con algo de miedo Leo se lo dio y contrario a lo que creyó está acaricio su mejilla y le dio las gracias.
Camino un poco más y entrego el pedido de pan sin embargo Elena lo asustó cuando paso cerca de la "Casona" le arrancó el collar que Santos le avía regalado y lo reto a entrar por el a la "Casona" claro todo fue una trampa de está y lo asustó otra vez.
-Sabes que Elena vete mucho a la chingada! - grito enojado
-Pero que niñita jajaja- se burló Elena
El collar que le avía arrancado del cuello a Leo empezó a brillar y la casona literalmente se trago a su hermana y aún que muchos la abrían dejado hay Leo no lo hizo, pero claro primero fue a ver a Fray Godofredo que le explicó que pasaba hay y el pasado de su Abuelita Toñita con la nahuala.
Leo no perdió más tiempo y partió a la casona dejando a Fray Godofredo atrás, este vio a Santos y decidió seguirlo para que lo ayudara a sacar tanto a Elena como a Leo a salvo sin embargo recibió un fuerte golpe departe del contrario y estuvo inconciente un rato.
Leo entro a la casona por la misma avertura en la que su hermana entro cuando le jugo aquella broma, al entrar se encontró con un altar del día de muertos, tocó una calaveritas de azúcar y siguió su camino, se encontró después con Xochitil, está lo guío por la casona y luego de una extraña pelea en la cocina en la que por poco Leo termina como platillo principal tuvo que lidiar con unos locos esqueletos que se lo querían comer, después tuvo que lidiar con la niña Teodora que de plano casi lo saca de sus casillas, después tuvo que pasar por tres pinches pruebas de un caballero loco llamado don Andrés y un alebrije que le dio una buena pista para vencer a la Nahuala.
Cuando por fin llegó a dónde estaba la bendita Nahuala está casi lo mata, vio como su hermana gritaba por ayuda pero no podía aser mucho ya que estaba en un hechizo que lo dejo inmóvil.
Toñita llegó a tiempo impidiendo por momentos el ritual pero Santos la golpeó dejándola inconciente, Nando y el Fray Godofredo cubrieron con un globo la luz de la luna que era esencial para dicho ritual, no se pudo hacer mucho ya que santos poncho el globo con unos cuetes Nando callo unos en el patio de la casona y tubo que volver a subir todos las escaleras (y no perderse) para volver a la acción, mientras Fray Godofredo y Santos se peleaban sin embargo ambos terminaron mal después de todo ya eran mayores como para andar peleando, Santos pidio ayuda de su madre pero La nahuala lo mando por hay Leo avía podido salir del hechizo pero no le quedaba mucho tiempo si es que quería detener a la Nahuala y salvar a su hermana, recordando la pista del alebrije Leo estaba por aplastar al madallon pero la nahuala lo tomo del cuello estába por cortarselo de un solo movimiento cuando se detuvo en seco, al ver esto aprovecho su distracción, se libero y aplastó el collar que le obsequio Santos y pudo así vencer a la Nahuala. Elena se disculpó con su hermano y parecía que todo Hiba bien pero Leo Sele hizo algo raro el actuar de la Nahuala, más no le tomo importancia.
Desgraciada mente tanto Santos como Fray Godofredo perdieron la vida, el Fray no se fue sin darle su bendición a Leo y desearle lo mejor, Santos le pidió disculpas por lo sucedido.
Al año siguiente Leo viajo a Xochimilco donde enfrento a la Llorona, solo que pasó algo muy raro cuando la llorona estába por tirarlo a aquel abujero para de repente y bajo con el en brazos, envidio no darle importancia.
Cuando viajo a Guanajuato por el asunto de las momias, vio algo parecido cuando se enfrento a ese francés, ese terror en sus ojos era extraño mas no se detuvo, lo volvió a ignorar.
Cuando quiso regresar a Puebla pero en su lugar fue arrestado, casi fusilado, se encontró a su hermano Nando, casi lo mata el chupacabras, casi muere en el acueducto, casi muere chamuscado, vio algo parecido, vio terror en los ojos del Chupacabras y vio el mismo terror en los ojos de aquel hombre, pero igual que antes lo ignoró.
ESTÁS LEYENDO
Charrleo
RomanceEl charro negro a vigilado a Leo desde que era bebé o más bien cuidado de el, pero que pasará si se enamora de el?