3.

1.2K 74 4
                                    

Parecía una tonta idea, sin embargo, Vi había aceptado totalmente a tomar el riesgo a que su hermana lo tomara. Básicamente tenía que intentar hacer hablar a ese hombre que estaban persiguiendo, tenía más o menos una idea de lo que podía hacer, más no estaba totalmente segura de que saldría Todo bien, Caitlyn por su lado no dijo mucho más al respecto, solo oyó salir de sus labios un « Sé que no me decepcionarás. » y ya, seguido de eso se había retirado de su oficina a hacer quién sabe qué.

En fin, emprendió su viaje iniciando por pasar a su hogar a avisarle a su hermana que no estaría por unas horas o tal vez dos días. La encontró junto a un amigo de infancia, así que suponía que estaría en buenas manos y no haría cualquier tipo de tontería, de todos modos no temía en dejarla sola ya que Caitlyn por cuestiones de seguridad se había dado en la obligación de colocar una cámara en casa para vigilar... Es decir, eran dos criminales, claramente necesitarían aún así supervisión a pesar de tener confianza.

En fin, su segundo paradero fue Zaun donde visitó el burdel más grande de allí, donde seguramente se hallaría aquel hombre. Tapó su cabeza con una capucha, se ingresó hacia el sótano donde logró encontrarlo vendiendo sustancias claramente ilegales y armas también, ilegales.

— ¿Entonces? ¿Cuánto cada cosa? — Preguntó, sacando de su bolsillo una caha se cigarrillos. Ella realmente no fumaba, ya que no era de su agrado y al intentar "conquistar" a una mujer del estatus de Caitlyn, debía oler, verse y comportarse de manera más decente, ella siempre le había dicho que no hubieran apariencias pero... Intentaba limitarse a cosas.

Los hombres claramente vieron extrañados a Vi, ya que no era casualidad que estuviera allí. — La hija de Vender... ¿Qué hace aquí? — Preguntó uno de ellos. Tenía un parche en su ojo así que lo levantó unos segundos para después volver a bajarlo.

— Eso no es de su incumbencia. Digamos que... A Vander no le gustaría ver esto. — Aseguró, acercándose a la mesa para poder tomar las bolsas con drogas de todo tipo y después sostener la bolsa con armas se fuego.  — ¿Acaso por lo que tanto peleó, se vio resumido en unos tipos que se echan a perder la vida? — Cuestionó, lanzando a una esquina las cosas.

— Maldita zorra ¿Realmente te crees alguien digno para hablar sobre eso? ¿O acaso se te olvida que dejaste Zaun por vivir una vida ensueño en Piltover? — Preguntó el hombre del parche, mientras que se levantaba bruscamente golpeando la mesa, ya que odiaba que le recalcaran el mal que hacía en la propia nación que lo refugiaron. Iba a golpear a aquella mujer, sin embargo, fue detenida por un hombre con un sombrero algo extravagante.

— John. No te saldrá bien golpear a la hija de Vander. — Aseguró el hombre, levantándose para poder quitarle la caja de cigarros a Vi y colocar uno entre sus labios. — Veo que estás aquí por algo ¿Qué es lo que quieres? — Preguntó de cierta forma amable, aunque claramente a la defensiva.

— Quiero... Que me digas por qué trasladas armamento y drogas a Zaun. Por lo que veo vienen directo de Noxus, al parecer no solo el vino de Noxus es popular. — Observó de reojo la etiqueta, para lentamente acercarse a un mueble que había allí, observando disimuladamente su alrededor. — Creo que se está yendo de las manos. — Intentó hacer tiempo.

— ¿Solo viniste por eso? — Preguntó el tipo con la mirada gacha, sin percatarse de su alrededor. Sin percatarse que Vi literalmente habís tirado el mueble con platos haciendo que cayera otro mueble más grande y pesado en contra de él. Así que si, terminó cayendo inconsciente al ser su nuca golpeaba por una reliquia antigua bastante pesada.

— Bien, al menos no dolió. — Comentó en un ligero tono de burla, esquivando totalmente al tipo que estaba detrás suyo y que intentó golpearla. Sostuvo el brazo del hombre, haciendo que cayera hacia adelante porovocando que igualmente de golpeara duramente contra el piso. Marchaba todo bien hasta el momento.... A excepción que no contaba con un tercero el cual atacó detrás de ella dejándola totalmente inconsciente, la agarró totalmente desprevenida. Era un error típico de Vi a la hora de pelear, de confiaba demasiado en sus dotes que realmente, no miraba hacia atrás y siempre terminaba cayendo por eso.

…ᘛ⁐̤ᕐᐷ

— ¡Bum! En tu cara, carapescado. Reventé a tus tropas y tengo 5 cartas más. — Aseguró la peliceleste, en un tono de burla hacia su amigo de cabellera blanca. Ambos se hallaban jugando a un juego de cartas y peones. Jinx no le solían divertir... A excepción que los jugara con él, ya que le dejaba cambiar las normas y cambiarle los aburridos nombres a sus tropas.

— Sí... Reventaste mis tropas. — Comentó en una ligera sonrisa, para después tomar su teléfono y observar las noticias de última hora. — Hey ¿Qué tal con la chica esa? ¿Caitlyn se llamaba? — Cuestionó, observando el rostro de jinx el cual se transformó en uno más aburrido.

— Ash, sí ¿Qué pasa con ella? — Preguntó la joven, observando de reojo la cámara de seguridad que estaba puesta. Mierda, realmente creía que ella y su hermana estaban locas, sentía que eran a las únicas que se les ocurría poner una perra cámara ahí, mierda... Tal para cual.

— Nada... Es solo que últimamente Vi se ve más feliz. Todo eso lo ocurrido con sus padres... Me alegra saber que Vi esta siendo feliz con alguien, tal vez no sea la mejor manera, deben tener cuidado ya que está casada con un tipo que pertenece a la política y no es como si fuera muy seguro. — Dejó su teléfono sobre la mesa. — Por cierto ¿Dónde está? Ya pasaron siete horas desde que dijiste que se fue... No suele tardar tanto. — Comentó algo extrañado, yendo hacia la cocina para poder empezar a preparar la cena. Tal vez podría contactarse con aquella mujer... Vi era casi su única familia junto con powder, eran realmente especiales para él. De preocupaba mucho por ellas a pesar que Vi era el triple de fuerte que él.

~ Fin del capítulo
(Perdón por el capítulo tan cortito, el próximo tal vez sea más largo. <3)

« capricious » Vi x Caitlyn [ViCait]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora