19. Decisiones.

732 66 25
                                    

Narra Valentina

Time of JungHyuk for Seri.

Es una melodía en piano de un drama coreano, que por supuesto no ví, pero en algún momento la escuché. La melodía me provoca muchas sensaciones agradables al escucharla. Como si fueran mariposas en mi interior. Me da alegría y paz.

Algo parecido sentí al escuchar el "te amo" de Sebastián. Y aunque lo ha dicho algunas pocas veces anteriormente, en ésta ocasión lo sentí de manera diferente. Pero siempre, alocando a mi corazón.

Sin embargo, todo buen sentimiento se marchó cuando él sonrió y abrió la boca nuevamente para hablar y decir:

-Como hermanos -aclaró-. Te amo, como hermanos, lo sabes, ¿No?

Simplemente me limité a sonreír y asentir, para luego marcharme.

Ahora me encuentro en casa de Liliana con Julián. Venimos a ver a la pequeña Abigail y he aprovechado para contarles lo que sucedió.

Ambos están de acuerdo con la misma idea: Sebastián está enamorado de mi.

Pero yo no estoy de acuerdo con ellos.

-Él no está enamorado de mí -replico.

-¡AHHGG! ¿Por qué eres tan necia? -exclama Julián, con exasperación.

Liliana ríe sutilmente.

-Siempre ha sido así -comenta-. Hace alrededor de nueve o diez años, le dije que ella le gustaba a Sebastián, pero no me creyó.

-¿Y era verdad? -cuestiona Julián.

-Sí, sólo falta que Sebastián lo confirme.

Julián y yo vemos a Liliana con cara de pocos amigos y ella vuelve a reír.

-¿Qué? Es en serio. Él nunca dijo nada, pero porque estoy segura que no creía que Valentina sintiera lo mismo -dice ella, acomodándose en el mueble con su hija en brazos-. Pero sí se le notaba bastante.

-A decir verdad, lo he observado -Julián me mira sonriente-, y definitivamente su mirada cambia cuando sus ojos están sobre Valentina.

-¡Verdad! -coincide una Liliana emocionada.

-¡Sí!

-Ay por favor -bufo.

-Vale, querida, los únicos que no se dan cuenta que se aman, son tú y Sebastián -dice Julián.

-Yo sí me doy cuenta que lo amo.

-Tonta, a lo que se refiere Julián es que ambos son conscientes de sus sentimientos pero no creen que el otro sienta lo mismo.

-Bueno. Tal vez Sebastián tampoco se haya percatado. Está tan sumido en extrañar siempre a Monserrat -opina Julián.

En eso sí estoy de acuerdo. En la parte de que Sebastián está sumido en extrañar a su novia.

Pero es algo que todos deberían intentar comprender. Vivir el duelo del amor de tu vida no es nada fácil. Él tenía planes con ella, iba a pedirle matrimonio y todo lo que tenían, de un momento a otro, desapareció.

-Cambiando de tema -habla Liliana-, ¿Niek sigue aquí?

-Sí, se va mañana -digo con una pizca de tristeza en mi voz.

-Mmmm, parece que alguien lo va a extrañar.

-Por supuesto que lo voy a extrañar. Desde que terminamos no habíamos hablado ni nos habíamos visto. Fue como si hubiéramos desaparecido de la vida del otro de repente.

Chasing the Rainbow || Sebastián CórdovaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora