━━━━━━━━╰☆╮━━━━━━━━
MaxineNi siquiera sé cómo contar la batalla.
Fue una locura, de las más agresivas en las que he luchado. Llena de muertos y de muchas sorpresas.
Y aunque durante un segundo pensé que no íbamos a lograrlo, no podía haber estado más equivocada.
Lucy lo logró, ella trajo a Aslan y lo logramos.
Habíamos ganado.
En cuanto los telmarinos se fueron, los Pevensie, Alex, Caspian, Rhea y yo, corrimos hacía Lu y Aslan y le hicimos una reverencia al león.
━En pie, reyes y reinas de Narnia.
Los Pevensie y yo nos pusimos en pie. Caspian, Alex y Rhea, al no ser reyes se quedaron igual. Aslan al ver esto añadió:
━Todos ustedes.
Los tres le miraron sorprendidos.
━¿Qué? ━preguntaron Rhea y Alex a la vez. La segunda miró con asco a la primera.
━No creo que esté preparado ━dijo Caspian.
━Por esa misma razón sé que lo estás, tú, tu hermana y Alexandra.
Entonces unos ratones vinieron cargando a Reep. Fruncí el ceño y Lu fue corriendo a darle su poción.
━Oh, gracias, Majestad ━agradeció Reep al despertarse. Se levantó y se dio cuenta de que Aslan estaba ahí━. ¡Oh! ¡Saludos, Aslan! Es un gran honor aparecer... ━cuando intentó hacer una reverencia se cayó.
Se giró para ver que ocurría y se dio cuenta de que no tenía su cola.
━¡Oh! ¡Estoy absolutamente desconcertado! Os ruego que me disculpéis por presentarme de esta manera ━se giró hacia Lucy━. ¿Tal vez... una gota más bastaría?
━No creo que funcione así ━contestó ella, avergonzada.
━Podrías probar.
━Te sienta muy bien, pequeñín ━intervino Aslan.
━Aun así, Gran Rey... lamento tener que retirarme, la cola es el honor y la gloria de un ratón ━le entregó su espadita.
━Tal vez das demasiada importancia a tu honor.
━No se trata solo del honor. También sirve para el equilibrio. Y para trepar. Y para agarrar cosas.
━Disculpe, Su Majestad ━habló otro ratoncito━, no llevaremos un honor denegado a nuestro jefe.
━No por tu dignidad ━contestó Aslan, divertido━, sino por el amor a tu pueblo.
Y entonces, Reep volvió a tener su cola.
━¡Miren! ━se giró hacía los demás ratones━. Gracias, mi señor. Será mi bien más preciado. A partir de ahora, será un gran recordatorio de mi inmensa humildad.
Todos nos miramos sonriendo.
━Bien ━dijo Aslan━, ahora, ¿y el querido amiguito del que tanto me habéis hablado?