𝟬𝟲 | 𝘀𝗲𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝗼𝗻 𝗼𝗳 𝗵𝗼𝘂𝘀𝗲𝘀 💎

413 30 0
                                    

chapter six • selection of houses

[♪ I was scared of dentists and the dark, I was scared of pretty girls and starting conversations, all my friends are turning green, you're the magician's assistant in their dream ♪]

★════◈◈◈◈💎◈◈◈◈════★

★════◈◈◈◈💎◈◈◈◈════★

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

★════◈◈◈◈💎◈◈◈◈════★


AL ENTRAR AL CASTILLO VIERON A una señora con porte elegante, sombrero en punta y de mediana edad.

- Bienvenidos a Hogwarts. Ahora, en un momento pasarán por aquí para reunirse con sus compañeros. Pero antes de tomar sus asientos, serán seleccionados para sus casas, son: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Mientras estén aquí, su casa será como su familia, con sus triunfos ganarán puntos. Si no respetan las reglas los perderán. Y al final del año la casa que tenga más puntos recibirá la copa de la casa. - hablo la profesora con firmeza dando las indicaciones para todos los de primer.

- ¡Trevor! - grito un niño, Haley ya sabía quién era el chico que había perdido su sapo. Neville agarro rápido el sapo que se había subido a los pies de la profesora. - Lo siento.

- La ceremonia de selección comenzará en un instante. - la profesora se retiró dejando solos a los estudiantes de primer año.

- Es cierto... - comenzó un niño platinado de ojos grises, Haley pensó que era lindl. - ...Lo que decían en el tren. Los gemelos Potter han venido a Hogwarts.

- ¿Los gemelos Potter? - susurro Neville, el primero de muchos, pronto el centro de atención eran ellos dos.

- Ellos son Crabbe y Goyle, yo soy Malfoy, Draco Malfoy. - se presentó con orgullo, Ron se rió levemente por su nombre y presentación, a Draco no pareció gustarle eso para nada. - ¿Crees que mi nombre es gracioso? No tengo que preguntar el tuyo, esa cara, esa ropa usada y vieja, debes ser un Weasley. - escupió con veneno, Haley sintió que el chico solo se estaba defendiendo para no quedar en ridículo, a nadie le gusta que lo humillen o se rían de su nombre. - Se darán cuenta de que hay familias mejores que otras, no les conviene amistar con los equivocados. Yo los puedo ayudar. - les extendió la mano.

Haley estaba por responder que no había amistades equivocadas mientras sean correctas y te hagan bien, pero que quería hacerse su amiga. No pudo decir nada de eso pues su hermano se le adelantó.

- Ya sé quién es el equivocado, muchas gracias. - hablo Harry. La expresión de Draco cambio totalmente, Haley juraría por lo menos haber visto un rasgo de tristeza, después hablaría con él, después de todo eran del mismo curso. Draco se fue cuando una mano le tocó el hombro, era la profesora, les dió una mirada a ambos y aunque Harry se mostró firme Haley le dió una pequeña sonrisa.

- El momento llegó, síganme. - pidió la profesora.

Todos los estudiantes la siguieron hasta un gran comedor donde todos los alumnos (que eran bastantes) los miraban.

- El techo no es real. - comenzó Hermione en voz alta explicándole a una niña de pelo negro y corto con ojos verdes. - Está encantado para que parezca el cielo nocturno, lo sé por qué leí la historia de Hogwarts.

Se acercaron al frente dónde había un banco de madera y un sombrero, un poco más atrás había otra mesa en dónde los profesores estaban sentados.

- Esperen aquí, por favor, ahora, antes de comenzar el profesor Dumbledore, les dirigirá unas palabras. - la profesora McGonagall se retiro dándole paso a que el director hablé.

- Antes que nada, me gustaría decir algunas cosas. Los nuevos deben recordar que los estudiantes no pueden entrar al bosque prohibido bajo ninguna circunstancia. Y nuestro celador, el Sr Filch, me pidió que les recordará que el pasillo del tercer piso del lado derecho está prohibido para todos aquellos que no pretenden sufrir una muerte aterradora. Gracias.

McGonagall se acercó a ellos con una lista.
- Cuando diga su nombre, se acercarán, les pondré el sombrero Seleccionador y sabrán cuál es su casa. - comenzó a leer su lista. - Hermione Granger.

- Oh no, tranquila, relajate. - se calmó en voz baja la castaña.

- Parece muy extraña, es encerio. - Ron les hablo a los gemelos, a la pelirroja si le parecía extraña pero también le parecía una buena persona.

- ¡Gryffindor! - grito el sombrero, Hermione se fue feliz a la mesa de los leones los cuales celebraban a su nueva integrante.

- Draco Malfoy. - la profesora hablo, el platinado se acercó al banco.

- Suerte. - Haley susurró, estaba segura de que el platinado no había oído nada.

Sin siquiera tocarlo el sombrero grito su casa.
- ¡Slytherin! - con una sonrisa orgullosa bajo del asiento y se fue a su casa los cuales celebraban por Draco.

- Yo se que todos los magos perversos han estado en Slytherin. - hablo Ron con temor, pero era algo tonto pensarlo según Haley.

- Susan Bones. - hablo la profesora.

Ambos hermanos miraron a uno de los profesores quienes los veía analizandolos, comenzó a arderles la cicatriz.

- Ay. - exclamaron los gemelos al mismo tiempo sin poder dejar de ver al profesor. Ambos se tocaron la cicatriz frotandola para que el dolor pasará.

- ¿Chicos que tienen? - les pregunto Ron preocupado por sus amigos.

- Nada. Estamos bien. - contestaron apenas cuando paso el dolor.

- ¡Hufflepuff! - la casa comenzó a vitorear.

- Ronald Weasley.

Ron se acercó temeroso al sombrero, quería quedar en Gryffindor que era donde toda su familia había quedado.
- ¡Gryffindor! - Ron suspiro de alivio y fue hasta la mesa en la que celebraban al nuevo integrante.

- Harry Potter. - todo el gran comedor se quedó en silencio, querían tener a un nombre tan reconocido como el de Harry en su casa, pero solo una corrió con esa suerte.

- ¡Gryffindor! - los aplausos y felicitaciones no tardaron en llegar de parte de los leones.

- Haley Potter. - igual que con Harry se quedaron estáticos en su lugar viéndola, aún así, con mucha seguridad para que no noten lo nerviosa que estaba, camino firmemente hasta el sombrero.

- Eres muy diferente a tu hermano, oh sí, eres inteligente como una Ravenclaw, demasiado bondadosa como una Hufflepuff, orgullosa y valiente como una Gryffindor, astuta, ambiciosa y inteligente, una líder nata como una Slytherin pero ya tomé una decisión ¡Slytherin! - grito, Haley se paró feliz del sombrero mientras la casa de Slytherin vitoreaba.

¹𝑯𝑨𝑳𝑬𝒀 𝑷𝑶𝑻𝑻𝑬𝑹 𝑨𝑵𝑫 𝑻𝑯𝑬 𝑷𝑯𝑰𝑳𝑶𝑺𝑶𝑷𝑯𝑬𝑹'𝑺 𝑺𝑻𝑶𝑵𝑬 💎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora