Finalmente nadie llego por ellos. Ya eran las 5:30 pm.
Sus esperanzas de ser hallados se vinieron cuesta abajo de un segundo a otro.
Todos eran unos jodidos imbéciles de mierda. Unos irresponsables.
Mientras tanto por las mejillas del pequeño Zhan no dejaban de deslizarse grandes cantidades de lágrimas cuán cascadas.
Y aunque Yibo odiase admitirlo el también se sentía impotente con inmensas ganas de llorar.
Pero no lo haría.
El se mantendría fuerte.
Por los dos.
- Y-Yibo - Zhan se sobaba la nariz mientras trataba de sostener su llanto - tengo mucha hambre y tengo mucho miedo.
Yibo suspiro pesadamente - yo también tengo hambre Zhan. Pero antes de que caiga la noche tenemos que encontrar un lugar más seguro para dormir y tenemos que comenzar ya nomás. Tenemos que hacer un refugio, uno dónde podamos mantenernos a salvo por las noches, no sabemos cuándo van a rescatarnos de éste lugar, aunque ni siquiera sabemos si algún día lo van a hacer.
Zhan no dejaba de hipar. El trataba de ser más fuerte y aportar en algo pero el hambre que sentía en esos momentos era tan inmenso que ni siquiera lo dejaba pensar con claridad, se sentía débil, un inútil.
- Tenemos que comenzar a movernos ahora - afirmo el pelinegro comenzando a moverse.
Iban caminando apresuradamente, debían encontrar un lugar "acampable" por así decirlo.
- Yibo?
- Qué.
- Vos pensas que ha de haber alguna otra arena movediza por acá cerca? - pregunto con temor.
- Esperemos que no, estaremos muertos si es que nos quedamos atrapados los dos y más si es en la oscuridad. Es por eso que tenés que prestar atención y usar ese palo que te dí por cualquier cosa, si me pasa algo a mí al estar yo delante, me vas a salvar vos.
- O al menos eso es lo que pensas -murmuró Zhan con burla.
- Zhan - Yibo le dedico una mirada amenazante al castaño - tanto te gusta joderme verdad?
- Y la verdad que sí, me siento aburrido aca, aparte sos un amargado como siempre - Zhan hizo un pequeño puchero.
Yibo volteo su mirada rápidamente.
No quería ver a Zhan haciendo aquel gesto.
Ambos caminaron unos doscientos metros, hasta que encontraron un lugar seco y al abrigo del viento, lejos de aguas estancadas dónde podían utilizar un árbol como columna para comenzar a armar su refugio.
- Encontramos el lugar correcto Yibo.
- Así es, y ahora se viene lo divertido.
- A qué te referís?
- Tenemos exactamente una hora y diez minutos, para armar un refugio resistente y hacer una fogata para espantar a cualquier tipo de animal que pueda rondar por éstos lugares al caer la noche. Ahora ya sabés, manos a la obra.
- Me puedo ir contigo Yibo? Es que yo te puedo ayudar en cualquier cosa que necesitas, no creo que puedas sólo.
Dos segundos pasaron cuando Yibo suelta una sonora carcajada.
- Pero por qué no admitís nomás que te vas a cagar de miedo si te quedas sólo? - el más alto no dejaba de reír.
- Seguí riéndote Yibo...Seguí nomás vos - la mirada de Zhan lanzaba rayos lácer. En cualquier momento iba a saltar encima suyo a arañarle esa horripilante cara.
- Uyy no sé por qué tú voz suena tan ¿Amenazante? - pregunto sonriendo con superioridad - no sé qué tanto vas a poder hacerme si sos como un gatito indefenso que no sabe ni defenderse a sí mismo. Pero sabés qué? Ahora no tenemos tiempo para hablar ni mucho menos pelear, tenemos que construir nuestro jodido refugio y vos sólo me haces perder el tiempo.
- Si te molesto tanto andate vos sólo.
- Tenés que ayudarme Zhan, no seas inconsciente. Estamos en peligro acá, y no podés quedarte sólo, te puede pasar algo.
- Te estás preocupando por mí?
- No - mencionó Yibo comenzando a caminar con un enojado y sonrojado Zhan detrás suyo.
ESTÁS LEYENDO
Perdidos en el pantano
RandomQuién se imaginaría que dos chicos que desde siempre se odiaron tendrán que unir fuerzas para salir de tal macabro pantano? Wang Yibo Ya deja de llorar que me hartas!! ~ Tenemos que hacer algo o sino moriremos congelados...Zhan ~ Tenemos que abrazar...