Capítulo 23

512 63 1
                                    


A la tarde, justo después de la comida del domingo y de haber llegado a casa de forma tan extraña y abrupta, Aaron me comunicó que iba a dejarme. Lo hizo mientras limpiábamos la mesa. Me dijo que estaba confundido, que vivía malos momentos de cansancio, de insatisfacción, quizás de cobardía. Habló durante mucho tiempo de nuestro tiempo juntos y admitió que no tenía nada que quejarse de ellos ni de mí. Mantuvo su habitual compostura, conteniendo un gesto de exceso con la mano derecha que me explicaba con una mueca infantil que unas ligeras voces, un cierto susurro, lo llevaban a otra parte. Luego asumió la culpa de todo lo que estaba ocurriendo y cerró cuidadosamente la puerta tras de sí, dejándome como una piedra al lado de la encimera.

Sabía que esto pasaría, pero nunca pensé que lo haría. Pasé la noche reflexionando, consternada, en la gran cama de matrimonio. Por mucho que reexaminara las últimas etapas de nuestra relación, no podía encontrar ningún signo real de crisis. Lo conocía bien, sabía que era un hombre de sentimientos tranquilos, el hogar y nuestros rituales familiares eran indispensables para él. Hablábamos de todo, seguíamos disfrutando de los abrazos y los besos, a veces sabía ser gracioso hasta el punto de hacerme reír hasta las lágrimas. Cuando más tarde recordé que no se había llevado ninguna de las cosas que eran importantes para él y que incluso se había olvidado de despedirse de mí, estaba segura de lo que sería. Había vuelto a Estados Unidos con ella.

Además, era lo que había comprendido y ya esperaba: el tiempo y los hechos volvieron a mi memoria de tanto moverme en la cama.

No puedo creer que después de seis meses juntos, me haya dicho, justo después de un beso, que prefiere no volver a verme. Estaba enamorada, escuchando que contraía mis venas, que me helaba la piel. Sentí frío, se había ido.

Una hora después me llamó al móvil y me dijo que podía quedarme viviendo en la casa todo el tiempo que quisiera. Estuve a punto de mandarlo a la mierda. Esa expresión se me quedó grabada, y la medité durante mucho tiempo.

Yo había sufrido una gran decepción. Me enamoré «perdidamente» de Aaron y él rompió conmigo repentinamente y sin explicaciones, revelándose insensible y egoísta. Estaba sufriendo mucho y he vuelto a sentirme como una persona inútil, una perdedora. No podía entender por qué Aaron actuó así. Sentía un gran dolor en el pecho, una gran tristeza y una gran revuelta. Mis sentimientos eran completamente confusos. A veces pensaba en buscarlo y preguntarle qué había pasado. Otras veces, me sentía muy enfadada y pensaba en decirle que lo odiaba. Y casi todos los días, me decía a mí misma que él no merecía mi sufrimiento, que simplemente debía olvidar que existe o existió en mi vida. Sin embargo, la confusión de sentimientos y pensamientos era superada por un fuerte deseo de estar a su lado. Cuando pienso que se fue para estar con otra persona, pienso en ir a hablar con él, imagino que, durante la conversación, él se arrepentirá y volverá conmigo, todo superado con un abrazo muy intenso.

Las semanas pasaban y no lograba sacar Aaron de mi mente.

Si estos pensamientos y sentimientos no eran suficientes, había una serie de situaciones y cosas que me hacía recordarlo casi todo el tiempo: el negocio que teníamos juntos y al que él dejó sus asesores a cargo, el perfume que le gustaba, las magdalenas que le gustaban, las puestas de sol, ah... las puestas de sol, se deleitaba acompañándolas... Cuando empezó a sonar «nuestra música», sentí un vacío inmenso.

Yo quería deshacerme de estos pensamientos y sentimientos, pero no podía. Sufría demasiado por la separación y, siempre que podía, intentaba no pensar en él, pero era difícil. Cuando lo hacía, mi corazón parecía querer saltar de mi boca. La única manera era olvidarme de él. ¿Pero cómo?

Me he convertido en una mujer del tipo que no le gusta correr riesgos. Siempre intenté dar un paso tras otro, me discipliné para ser práctica y cauta. La vuelta a mi piso no fue un impulso. Estaba cansada de seguir viviendo en la casa de Aaron, siendo que él ya no estaba. El lugar en el que pasé los mejores momentos de mis últimos meses, o tal vez de todos, pero más allá de la inquietud, solo quedaba el miedo y el horror al abandono. De nuevo.

MAGDA LLENA CON AMOR | TERMINADA Y COMPLETA | ROMANCE JUVENILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora