Capítulo 6: Sixth Year: Vulnera Sanentur

3.2K 289 91
                                    

Llovía mucho mientras Harry estaba sentado en su cama en el dormitorio de los chicos de Gryffindor, buscando a Malfoy una vez más en el Mapa de los Merodeadores. Había pasado la mayor parte de los días anteriores haciendo eso, desesperado por ocupar su mente. No quería pensar en Snape, ni en la sensación de pesadez que le invadía el pecho desde que el hombre lo había echado sin dar explicaciones.

Por suerte, hacía una hora que Dobby había aparecido, con Kreacher a cuestas, y había puesto a Harry al corriente de sus descubrimientos. Al parecer, Malfoy había estado yendo a la Sala de Menesteres y, de repente, a Harry le resultó muy obvio que, por supuesto, la sala no aparecía en el mapa. Decidió enfrentarse a Malfoy.

Lo encontró en el baño de Myrtle, pero antes de que Harry pudiera decir más que unas pocas palabras, Malfoy le lanzó una maldición, que Harry esquivó rápidamente. Pero las maldiciones de Malfoy fueron subiendo de tono, y se volvieron más crueles, y Harry apenas se salvó de un cruciatus rojo brillante cuando finalmente estalló. Un hechizo del libro del Príncipe Mestizo, etiquetado como "para enemigos" vino a su mente, y él -(mitad curiosidad, mitad ira)- gritó Sectumsempra a Malfoy. Éste cayó inmediatamente al suelo, jadeando. La sangre comenzó a acumularse en el suelo debajo de él, brillante y roja, diluida por los charcos del suelo.

Harry se quedó helado de horror, mirando el color que se acercaba rápidamente a sus pies, cuando, como por arte de magia, Snape apareció a su lado. Hizo un sonido áspero en su garganta e inmediatamente se arrodilló al lado de Malfoy, murmurando en voz baja una contra-maldición, baja y suave como una canción de cuna.

Harry se sintió como si estuviera observando la escena desde algún lugar fuera de su propio cuerpo. Ni siquiera se dio cuenta de la mirada tan peculiar que le dirigió Snape cuando las heridas de Malfoy empezaron a cerrarse por fin. Harry tuvo una arcada y huyó del baño.

Fue directamente a la torre de Gryffindor, donde vomitó en el retrete y se salpicó la cara con agua fría. ¿Qué demonios había pasado? No se había esperado un hechizo posiblemente letal, si no, nunca lo habría utilizado. ¿Era esa la idea del Príncipe Mestizo de cómo tratar a los enemigos? ¿En la escuela?.

Harry se sintió miserable y horrorizado y cuando Hermione, una vez más, le rogó que se deshiciera del libro, accedió. Con desgana, se dirigió a la Sala de Menesteres y lo escondió rápidamente dentro, en algún lugar de las profundidades del caos.

Sabía que lo peor sería ir a hablar con Snape después de este fiasco. Sin embargo, se debía a su propia conciencia el asumir la responsabilidad. Con una sensación de absoluto temor, se dirigió a las mazmorras esa noche. Esperaba que el hombre lo viera. La escena de hace unos días aún estaba viva en su cabeza y no se había atrevido a aparecer en las mazmorras desde entonces.

------&------

Pero la puerta se abrió y Harry entró tímidamente. Snape estaba sentado en su sillón, con el whisky en la mano, y parecía agotado.

Harry se sentó en silencio y miró atentamente sus zapatos. No hablaron durante un rato hasta que Snape se aclaró la garganta.

-Te aplaudo por haber seguido finalmente los pasos de tu padrino al estar a punto de matar a otro alumno. Espero que seas consciente de la gravedad de tus actos y del posible resultado, si no hubiera estado allí a tiempo- siseó. Su voz era fría como el hielo y temblaba de rabia.

El corazón de Harry se hundió. Había esperado que Snape le gritara, pero la tranquila decepción en la profunda voz era mucho peor.

-El director cree que castigarme todos los sábados durante el resto del curso será suficiente. Considérese afortunado de que la decisión no haya sido mía, ya que estoy muy en desacuerdo-.

OILD AND WATER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora