Capítulo 5: Sixth Year: Dumbledore's Men

3.1K 315 30
                                    

Harry pasó la Navidad en la Madriguera ese año. Fue agridulce la perspectiva de quedarse en Hogwarts con Snape había tentado a Harry, pero al final no tuvo el valor de rechazar la sentida invitación de Molly Weasley. El día de Navidad, Scrimgeour se presentó, sin previo aviso, para hablar con Harry.

A Harry no le gustaba el hombre, aunque ciertamente no era Cornelius Fudge. Sin embargo, había algo que no le gustaba del nuevo Ministro de Magia y pronto le quedó claro lo que era. Al parecer, Scrimgeour intentaba ganárselo como defensor del Ministerio. Incluso trató de interrogar a Harry sobre los posibles planes de Dumbledore. Harry no tenía nada de eso. Con resignación, Scrimgeour lo había llamado "hombre de Dumbledore hasta la médula" y Harry había aceptado de buena gana. Snape tenía razón, era realmente leal más allá de la comprensión. Harry descubrió que no le importaba.

------&------

De vuelta a Hogwarts, las cosas siguieron como siempre. Por fin empezaban las clases de apariciones -(algo que Harry había estado anticipando desde que Fred y George habían pasado sus pruebas)- y siempre que no estaba ocupado con las tareas escolares, leía en el libro del Príncipe Mestizo y probaba los hechizos que estaban prolijamente garabateados al pie de algunas de las páginas.

"Levicorpus" se leía en una de ellas y Harry lo recordó como el hechizo que su padre había usado con Snape durante sus días de escuela. Por un momento pensó en si el libro podría haber sido de su padre e incluso se dirigió a Hagrid para preguntarle por las marcas de pociones de James, pero el semigigante le soltó una sonora carcajada y le dijo que su padre solía ser "un maldito inútil a la hora de elaborar pociones". Al menos tenían eso en común.

------&------

A los pocos días de enero, Harry se presentó en las mazmorras a su hora habitual, sólo para encontrar la puerta cerrada.

-Ha dejado un mensaje-, gorjeó la Gárgola, y Harry miró a la fea cosa expectante.

-Puedes entrar y esperar por él. Llegará en breve-.

La puerta se abrió y Harry entró tímidamente. El fuego de la rejilla ardía poco, apenas más que brasas incandescentes, y Harry se acomodó en el sofá y esperó. Llevaba tres párrafos de su texto de Transfiguraciones cuando se abrió la puerta y entró Snape.

Le dirigió a Harry una mirada que comunicaba su satisfacción por el hecho de que no le había pillado con los codos metidos en algo que no debería estar haciendo, y Harry se preguntó brevemente cuándo había aprendido a interpretar tan bien las expresiones faciales del hombre. Le envió una sonrisa radiante, lo que le valió una carcajada. Harry cerró el libro de texto y lo dejó a un lado.

-¿Dónde estabas?-, preguntó conversando, y Snape pareció considerar si la pregunta merecía ser respondida mientras se acercaba y se sentaba en su sillón. Con un movimiento de su varita, el hombre invocó una botella de vino del armario del rincón, y dos copas. Las llenó, aunque una tenía bastante menos capacidad.

Harry aceptó la suya con una mirada curiosa a su profesor, y luego soltó una risita y las chocó. Snape lo fulminó con la mirada, pero bebió en silencio.

-El director insistió en organizar una cena para mí-, dijo finalmente Snape con un leve disgusto en su voz, y Harry se rió.

-Eso no suena muy horrible-.

-Te puedo asegurar que lo fue-, resopló Snape.

-Sabes, nunca he comido tan bien como aquí en Hogwarts. Casi me da un infarto cuando me senté en el Gran Comedor después de la clasificación, y todos esos platos aparecieron de repente en las mesas-.

OILD AND WATER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora