Capítulo 4: Sixth Year: A Tale of Fools

3.5K 362 59
                                    

Harry sólo vio a Snape dos veces en los dos días que quedaban de curso, y ni siquiera tuvo la oportunidad de despedirse adecuadamente del hombre. Snape se mostró distante como siempre durante todo el día, y Harry pasó la última noche del curso en su dormitorio con los chicos. Menos de una hora antes de que el tren partiera, Harry encontró a Snape justo en la puerta de la sala de profesores, y apenas consiguió escurrir un tenso "Disfruta de tus vacaciones", antes de que se abriera la puerta de la sala de profesores y salieran los profesores Sprout y Sinistra.

-Severus, acompáñanos-, llamó Sinistra, y Snape le dio a Harry una cortante inclinación de cabeza y se marchó. Harry no se atrevió a mirar detrás de él, así que esperó hasta que hubiesen doblado la esquina antes de enterrar la cara entre las manos. Eso había sido incómodo.

------&------

Y entonces Harry estaba de vuelta en su escasa habitación del número cuatro de Privet Drive. Esta vez, sus sueños eran una mezcla salvaje de la cara gris y apagada de Sirius y los ojos oscuros de Snape, y normalmente se despertaba jadeando de horror o de excitación. Casi se alegraba de tener que esforzarse con los trabajos del jardín, los platos y la reparación y pintura de la valla bajo el sol abrasador. Al menos, el trabajo manual le hacía olvidar... bueno, su mente.

Se preguntó qué podría haberle pasado. Tal vez la maldición asesina había fundido algo en su cerebro. No podía haber otra explicación para que Harry pasara mucho más tiempo pensando en los suaves labios de Snape y en sus largos dedos, que en su difunto padrino, al que se suponía que había amado.

Las semanas se alargaron de forma aparentemente interminable, sin aportar ninguna respuesta, pero finalmente, subió al Expreso de Hogwarts junto con sus amigos.

------&------

Había habido otra cosa que ocupaba su mente, siempre que había conseguido apartar sus pensamientos de ciertos maestros de Pociones. Malfoy no había vuelto al colegio durante la última semana antes de las vacaciones. El instinto de Harry le decía que eso no era una buena señal, sobre todo después de que Lucius Malfoy se hubiera revelado finalmente como mortífago. ¿Y si Draco se había unido finalmente al bando de su padre? Ciertamente había parecido sospechoso en el callejón Knockturn, donde Harry, Ron y Hermione lo habían seguido durante su viaje de compras a Londres justo antes del comienzo del curso.

No escuchó realmente cuando Ron le felicitó por haber sido elegido capitán de quidditch, mirando fijamente a un punto fuera de la ventana. Hermione lo miró extrañada, pero Harry se excusó apresuradamente y salió del compartimento, cogiendo su bolsa con la capa de invisibilidad.

No había sido su idea más inteligente, pero Harry no había estado preparado para lo mal que le iría. Había tenido suerte de ser encontrado por Tonks, que estaba patrullando el tren. Hermione jadeó conmocionada cuando se sentó en el Gran Comedor, con la cara llena de sangre. Entonces Dumbledore pronunció su discurso y Snape fue anunciado como su nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras. El Gran Comedor se quedó boquiabierto ante la noticia y a Harry le dio un vuelco el corazón cuando Snape, con cara de piedra, lo miró un segundo.

------&------

Más tarde esa noche, Harry bajó a las mazmorras. Por fin. Ocho semanas sin contacto lo habían agotado y estaba zumbando de anticipación cuando levantó la mano para llamar a la pesada puerta. Como de costumbre, se abrió antes de que él la tocara y entró rápidamente.

Snape estaba sentado en su escritorio, con una mirada cerrada y los hombros rígidos.

-Hola-, sonrió Harry. La cara de Snape no se movió.

OILD AND WATER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora