Capítulo 15: Seventh Year: Scary Women and a Werewolf Snitch

2.9K 226 57
                                    

-¿Qué pasa entre ustedes dos?- preguntó Remus en voz baja en la siguiente cena de los Weasley, y Harry casi derramó su cerveza de mantequilla. Estaban sentados en un rincón de la sala de estar, y Harry había estado observando al resto del grupo charlar ociosamente mientras miraban fotos antiguas que la señora Weasley había sacado.

-¿Qué? ¿Quién?- graznó Harry.

-Ya sabes a qué me refiero. Tú y Severus-. Remus bajó la voz y Harry lo agradeció mucho.

-No estoy seguro de cómo explicarlo-. Harry lo intentó. Se había prometido a sí mismo que nunca jamás mentiría sobre él y Severus cuando lo confrontaran. Eso no significaba que no pudiera hacerse el tonto por un rato.

-Recuerdo lo que me dijiste en el funeral de Dumbledore el verano pasado-. Los ojos de Remus estaban entrecerrados, pero el brillo en ellos era suave.

Harry se encogió de hombros y bebió torpemente su cerveza de mantequilla.

-Sí, fue complicado. Todavía lo es-, dijo vagamente.

Los ojos grises lo miraron durante un rato mientras su dueño parecía meditar qué decir a continuación.

-He visto la forma en que lo miraste en la ceremonia en el ministerio. Y la forma en que te devolvió la mirada. No me pareció muy complicado-.

Harry suspiró derrotado. -Sí, tienes razón. Siento mucho haberlo mantenido en secreto, pero no queríamos que la gente lo supiera. Por razones obvias. Al menos no todavía-.

Remus asintió. -No te preocupes, sabes que puedes confiar en mí-.

-Lo sé. Pero Ron y Hermione lo saben y Bill también, así que no es que vaya a ser un secreto por mucho tiempo. Eres la segunda persona que se da cuenta. Y yo sólo quiero ser feliz sin tener que esconderme-.

-¿Y Severus está de acuerdo con esto?- Preguntó Remus, incrédulo.

-Lo está-. Harry sonrió. -Dice que es mi decisión a quién y cuándo se lo decimos-.

-Tales palabras del hombre más reservado que he conocido, apenas puedo creerlo-. Remus sonrió y Harry se dejó caer en su sillón, el alivio lo invadió.

-¿Remus?- Preguntó Harry con cautela, -¿Cómo es lo tuyo con Tonks? Quiero decir, ella es mucho más joven que tú...-

El hombre lo miró con ojos brillantes.

-Tengo que admitir que todas mis reservas habían sido en vano. En todos los sentidos. Es brillante-.

-Sí, lo es-. Harry le devolvió la sonrisa. -Me alegro mucho por los dos. Y por el bebé, ya sabes-.

-Gracias, Harry. Yo también me alegro por ti. Y por él. No es una pareja que hubiera previsto, pero Severus es un buen hombre. Un poco rígido, pero definitivamente del tipo confiable-.

-Las aguas tranquilas son profundas-. Harry sonrió. -Nunca se lo había contado a nadie, pero estoy obsesionado con él desde cuarto o quinto curso. Me hizo pasar un mal rato cuando se enteró-.

-Me lo imagino-. Remus se rió. -¿Cómo lo hizo, si no te importa decírmelo?-.

-Err. Se lo dije sin querer. Fue muy embarazoso y deberías haber visto su cara. Fue divertidísimo. Me llevó una eternidad hacer que considerara todo el asunto. Todavía estaba en Hogwarts en ese momento-.

-Vaya, me lo imaginaba. Bueno, ya no eres su alumno-.

-No, no lo soy-. Harry sonrió.

-Escucha Harry, quiero que sepas que siempre te apoyaré, pase lo que pase. No estaba seguro de si era prudente acercarme a ti con esto, pero estoy seguro de que tendrás suficiente gente cuestionando tu relación cuando se haga pública. No quería ser una de ellas-.

OILD AND WATER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora