Capítulo 1: There is always a Beginning

7.3K 526 88
                                    

En retrospectiva, Harry había gravitado hacia el hombre desde su primer día en Hogwarts. Nunca pudo precisar cuándo se había desarrollado exactamente su obsesión por Severus Snape, pero a veces se preguntaba si no había sido ese mismo día.

Cuando Harry se sentó en la larga mesa de Gryffindor, agotado y confundido por la experiencia de que un sombrero le leyera la mente, un dolor repentino le golpeó y se llevó la mano a la cicatriz de la frente. Miró a su alrededor y encontró a uno de los profesores que lo miraba fijamente desde la mesa alta; un hombre alto, de pelo oscuro y ojos negros incrédulos. Un extraño escalofrío recorrió el cuerpo de Harry cuando el hombre captó su mirada, y de alguna manera no pudo apartar los ojos. Entonces el hombre rompió el contacto visual y continuó su conversación con el profesor Quirrel, a quien Harry había conocido en el Caldero Chorreante antes. Por suerte, no tuvo tiempo de reflexionar sobre la experiencia en ese momento, ya que sus nuevos amigos y él estaban ocupados hablando y comiendo. Cuando se acostó esa noche, ya se había olvidado del asunto.

Pero sólo unas horas después, en su primer día de clase, volvió a ocurrir. El profesor, como había explicado Percy, era Severus Snape, el maestro de Pociones de Hogwarts. La mayoría de sus compañeros jadeó con miedo cuando el hombre entró en el aula de mazmorras con un dramático remolino de su túnica, y Harry le oyó hablar por primera vez. La sedosa voz vibró por toda la sala y Harry se esforzó por tomar notas meticulosas de cada estimulante palabra que salía de la boca del profesor Snape. El profesor, sin embargo, no pareció apreciar su esfuerzo. Siseó el nombre de Harry, llamándolo una celebridad, y luego caminó hacia él como un gato al acecho. Los elegantes movimientos del hombre y su fascinante forma de hablar dieron vueltas en la cabeza de Harry, que se encontró completamente incapaz de formar ningún pensamiento coherente. El hecho de que no tuviera ni idea de lo que Snape estaba hablando no ayudaba en absoluto.

Rápidamente le quedó claro que este profesor no le gustaba mucho. Harry no tenía ni idea de por qué, pero como sólo era un niño de once años, tampoco sabía cómo manejarlo.

Las cosas empeoraron a lo largo del año escolar y en algún momento Harry se convenció de que Snape estaba tratando de robar la Piedra Filosofal. El hombre tenía un aire tan reservado y nunca sonreía. A veces, Harry lo encontraba francamente cruel y cada vez que sus miradas se cruzaban, se preguntaba qué demonios pasaba por la cabeza del profesor. Al final, Harry decidió simplemente odiar al hombre por lo irritante que era. Siempre que Snape le hablaba, era duro e injusto, pero por alguna extraña razón la piel de Harry siempre parecía erizarse bajo el abuso verbal. Las palabras del hombre eran como miles de agujas en el cuerpo de Harry, y era la más extraña de las sensaciones.

Cuando, al final del primer año, Harry se dio cuenta de que Snape había tratado de salvarlo en el campo de quidditch, sólo aumentó su confusión. Contempló todo el asunto durante las vacaciones de verano y luego decidió darle a Snape otra oportunidad de redimirse.

Sin embargo, Snape no parecía dispuesto a redimirse, y cuando Harry y Ron llegaron a Hogwarts en el Ford Anglia del señor Weasley, fue Snape quien les habló primero. Estaba furioso y si Dumbledore y McGonagall no hubieran intervenido, Harry y Ron habrían sido expulsados. Harry decidió que, después de todo, Snape no merecía una segunda oportunidad.

 Harry decidió que, después de todo, Snape no merecía una segunda oportunidad

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
OILD AND WATER Donde viven las historias. Descúbrelo ahora